Roger Roger
OPINIÓN DE USUARIO3 de diciembre, 20042.582

No es para bebés, pero sí funciona, y muy bien.

No, no es un juguete para bebés, es cierto. Yo la compré ya hace varios meses, con mucha ilusión, y al mes quería devolverla. Pero como no nací ayer a la fotografía, y además soy muy paciente, o quizás muy cabeza dura, me puse a estudiarla y a practicar. Hoy es la cámara de elección para llevarla siempre conmigo. Y de hecho he sacado más fotos con la W1 que con otras cámaras. Tengo además una Pentax S4 que es una maravilla de pequeña y completa, pero no tiene ni cerca la calidad de la W1, y además un Nikon 8800 (reemplazo reciente de mi anterior 8700) que uso sólo para fotos más profesionales. Pero las fotos de la W1 son espléndidas, en foco (repito: "en foco"), con excelente colorido y resolución, y para nada movidas. Incluso se pueden sacar fotos en altos valores de ISO (por ejemplo ISO 200) sin problemas de ruido dado la, quizás, excesiva sobrecorrección de ruido de imagen que tiene la cámara.

Las fotos con flash, siempre que se respete la corta distancia de alcance del flash (cosa que todos se olvidan y sacan fotos con flash a 4/5 metros), salen perfectamente.

Y por último el objetivo, de muy buena calidad. Aunque se llame Vario-Tessar, no creo que sea una evolución directa del legendario Carl Zeiss Tessar que era un objetivo de 4 lentillas. Pero cumple muy bien su función, aunque el Vario-Sonnar usado en otros modelos de cámaras Sony (V1, V3, F717, F828) es de más calidad, y obviamente más costoso.

Volviendo a la W1, es altamente recomendable, de excelente calidad de construcción y terminación, con un display ultra cómodo de 2,5" y ventajosas pilas recargables tipo AA, pero no es una cámara fácil, y para usuarios no pacientes ni dedicados. O sea no es una "point & shot" fácil. Pero aprendiéndola a manejar y controlar es una gran cámara. Es pequeña y muy práctica.

Saludos, Roger