Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO14 de septiembre, 20044.519

V-1 y W-1. He probado las dos, y...

Despues de haber probado ambas cámaras, me quedo con la W-1, pero reconozco que he tenido mis dudas y me ha costado bastante decidirme. Diferencias más significativas:

La W es más ligera y pequeña, pero sobre todo, infinitamente más manejable, factor muy importante para determinados usos. Yo me la llevo para hacer deporte, es muy ergonómica, es realmente fácil hacer fotos usando solo una mano, he hecho multitud de fotos mientras patino, desde mi bicicleta, sobre la marcha, sin tener ni que parar, y lo más dificil, escalando. Por el contrario, si es cierto que al tener un objetivo de menor diametro que la V, pues pierde un poco en cuanto a luminosidad, pero la diferencia no es grande y cuando más se nota es durante la noche o en ambientes más bien obscuros, pero solo ahí. Lo de que con la W salen muchas fotos desenfocadas, sinceramente, en mi caso, no ha ocurrido. Alguna si, por supuesto, pero cuando he forzado mucho alguna situación, en condiciones normales, el autofocus funciona perfectamente. En mi caso, el hecho de que la pantalla sea grande, ha sido determinante. Ya dije que hacía fotos en situaciones un tanto... límites, y cuanto más grande sea la pantalla, más fácil me resulta encuadrar, así de sencillo. Las baterías duran mucho más en la V, pero mucho más, la diferencia es sustancial. En el tema baterías, la W me ha dado problemas: con las sony que trae funciona perfectamente, pero la he probado con pilas normales, de buena calidad, pero normales, y si bien he conseguido hacer fotos, a veces se me apagaba la cámara sola. Otro problema que me dio la W fue a la hora de grabar video: El autofocus no dejaba de enfocar y desenfocar continuamente, cada dos segundos, enfocaba-desenfocaba, enfocaba-desenfocaba, continuamente. Fue el mayor problema que le encontré a la W, motivo este por el que la envié al servicio técnico, y algo le han cambiado en el firmware, y ahora funciona perfectamente.

La V es superior en prestaciones, digamos que da más posibilidades a la hora de hacer fotografía manual, pero eso no es lo que yo buscaba en una cámara, y además, en ese sentido, me quedó la sensación de que la V era un ?quiero y no puedo?, es decir, tratan de ofrecer las prestaciones de una reflex, pero no llega a ser una reflex... en fin, de todos modos, yo no quería muchas prestaciones, simplemente una cámara fácil de usar y con buena calidad, y fue lo que encontré en la W. Por cierto, cabe en un bolsillo, cosa que la V lo tiene más dificil. La V tiene la posibilidad de adaptarle un flash y la V no, pero no he hecho pruebas con flash externo, solo con el integrado, y el funcionamiento es similar en ambas, con un alcance de unos cuatro metros.