paulo paulo
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20044.002

w12 versus v1

En mi caso compré la W12 porque necesitaba una máquina de pilas ya que la bateria de la V1 dura muy poco.

Leí las opiniones del foro y no hice caso a las críticas del enfoque y a otra serie de problemas de la cámara. Resumiendo, enciende rápido, más compacta, gran pantalla, pero tiene nada que ver con la V1 que toma fotos casi perfectas, aunque te avise a veces que pueden salir movidas, con una nitidez superior en el programa automático, así como con una gran diferencia entre fotos de 5 y 3 de calidad. En cambio en la W12 no vale la pena utilizar tanta memoria de la tarjeta porque vienen a ser casi iguales.

Por otro lado, la V1 (que iba a vender a un amigo porque me enamoré de la W12, al pensar que tenía todo lo que necesitaba) hace casi de todo, trabaja manualmente de verdad y no con la limitaciones de la w12, incorpora visión nocturna, foto nocturna, un buen flash incorporado, un enfoque perfecto, etc...

Al final, fui a la tienda a protestar y lo único que hicieron fue sacar una foto de la calle, a plena luz, la pasaron por la pequeña impresora de sony y me mostraron una foto, muy buena, pero claro, en un tamañito que podría ser de 10 por 15, para el que no hace falta para nada una máquina de 5.1 millones de píxeles, y, puerta, eso sí, me vendieron un trípode muy bonito, pero no lo compré de la marca Sony, porque tengo muy claro que cuando termine de necesitar la w12 de pilas (se trata de un viaje en el que no podré cargar baterias) la voy a vender al primero que me quiera dar cien euros por ella y seguiré con mi V1, hasta que compre algo mejor, de otra marca por supuesto y, eso si, la elegiré haciendo caso de las opiniones negativas del foro y será la marca sony la última que aconseje a nadie, basta de publicidad gratuita.

Por cierto, para mi viaje me voy a llevar mi cámara no digital, Nikon, mecánica a tope y de toda la vida que sigue haciendo unas fotos de puta madre puesto que no me puedo fiar de la preciosa, pero a la vez malvada W12. Que lástima que no sea de pilas la V1