basenorte basenorte
OPINIÓN DE USUARIO17 de agosto, 20042.621

Esperaba más de ella, pero estoy satisfecho

Tengo la W12 desde hace aproximadamente tres meses y con unas 1.000 fotos (a 3 megap.) y unas 50 pelis de entre 2 y 10 minutos en la máxima resolución, creo que ya puedo emitir un juicio de valor.

Las razones por las que me hice con la cámara fueron, esencialmente:

-opiniones de lectores de qsd

-posibilidades manuales

-óptica carl zeiss

-grabación de video de calidad

-prueba de megapixel.net

-tamaño compacto

-pantalla lcd de 2,5"

Bien. Lo cierto es que las satisfacciones que me ha dado han sido significativas pero no en la medida en que yo esperaba; me explico:

Las posibilidades manuales son ínfimas, con solamente dos aperturas posibles y sin poder establecer prioridad de diafragma o de obturación.

La velocidad mínima de obturación (1/1000) se queda corta en muchas ocasiones.

Los programas preestablecidos no mejoran el modo automático.

Hay detalles de acabado inadmisibles en una cámara de este precio (tapa de baterías y de tarjeta, toma de cable usb...) y, pese al buen acabado de la caja, acojona la sensación de fragilidad de la pantalla lcd.

Las fotos con flash acusan el efecto de ojos rojos aún con el doble destello previo.

Ahora bien, una vez asimiladas estas carencias, lo cierto es que la cámara es rapidísima, tanto en la puesta en marcha, como para captar instantáneas como la espera entre foto y foto. No he tenido el problema tan comentado aquí de fotos movidas excepto cuando he disparado a 1/40 con el zoom a tope, lo cual no me extraña (no se le pueden pedir peras al olmo...). Las pelis las hace estupendamente y da gusto visionarlas en una tele de 32".

La pantalla lcd tendrá solamente 123.000 pixel pero lo cierto es que como visionador de fotos y pelis es acojonante. Tirando del zoom digital puedes ver realmente el resultado de la foto.

Es cierto que la nitidez de las fotos no es para tirar cohetes pero en lineas generales se puede decir que tira buenas fotos, con una correcta saturación del color y suficiente para foto general y de recuerdos (para fotos curiosas yo sigo tirando de mi Nikon FM2 con mis objetivos originales de 28, 50 y 200 mm).

La duración de las dos pilas recargables es excelente y aguantan perfectamente un día completo de excursión, revisando las tomas y jugando con la cámara sin que se agoten.

La medición de la luz en modo promedio no falla. Los valores de exposición son siempre correctos.

Las películas (una de las cosas que me animaron a comprar esta cámara) son de una calidad sorprendente para el tamaño de la cámara y al final uno acaba tirando casi tantas pelis (cortas) como fotos. Lástima del precio de las tarjetas de memoria...

La posibilidad de tirar fotos de hasta 30 segundos de velocidad sin apenas ruido parece milagroso: las fotos nocturnas son la leche.

En resumen, me parece una cámara muy a tener en cuenta para el aficionado avanzado que quiere explorar el mundo de la fotografía un poco más allá del automatismo puro, pero sin enormes ambiciones de fotografo profesional. Es una cámara cómoda de transportar con buenos resultados y muy polivalente.

La verdad es que con tres megapixel y cien euros menos sería, a mi juicio, la cámara ideal para todo uso. El precio la penaliza un poco.