geoconde geoconde
OPINIÓN DE USUARIO10 de agosto, 20043.698

Comentarios W12

Que tal.

Hace una semana que tengo la W12 (es mi cuarta cámara sony) y llevo entorno a 300 fotos. La valoración global es muy satisfactoria. Buscaba una cámara pequeña pero al mismo tiempo con posibilidades fotográficas, vamos que tuviese opciones manuales, después de leer y leer, buscar y buscar (en webs y revistas inglesas, americanas, francesas, españolas, etc) me decidí por este modelo.

En primer lugar, salvo errores, la W1 y la W12 son la misma cámara, la W12 es la versión de "lujo" en negro, que viene con dos pilas mas que la W1 y con una funda de cuero. En mi opinión merece la pena la W12 primero por que el color plateado no pasa demasiado desapercibido y hay momentos en los que si sacas la cámara y todo el barrio se te queda mirando solo falta que le pidas que digan "cheese" para que la foto salga redonda. Otro dato son los "cacos" como dicen para evitar robos hay que evitar ostentaciones y cuanto mas mimetizada este la cámara mejor. El negro a pesar de que en mi opinión es mas elegante, es el color típico de las cámaras compactas de toda la vida, y la pantalla apagada con la carcasa en negro no se nota tanto, pero en plata resalta muchísimo y es llamativo. Otro punto es que las fundas sony cuestan una pasta y con la que viene con esta cámara ya amortizas la diferencia de precio, que ronda los 50 ? y se adapta perfectamente a la camara sin que ?zozobre ni zofarte?, además de plus tienes dos pilas adicionales, de modo que ya tienes el juego completo de pilas, las dos de uso y las dos de repuesto y con lo que duran tienes para rato.

Lo que no me gusta de la cámara es que las pilas que recomiendan son NM-H las cuales tienen efecto memoria de recarga, de modo que para cargarlas completamente tienes antes de descargarlas completamente y en el libro de instrucciones te dice que para descargas las pilas dejes en modo visionar fotos on (lo que quiere decir que se puede tardar en descargar unas 3 o 4 hs) lastima que el cargador externo que trae la camara no tenga la opción de descargar antes de cargar. Segundo, en consecuencia, las pilas que lleva, el estado de la batería que se indica en la pantalla no determina el tiempo estimado que queda de pila, solo tiene 4 posiciones y esa es tu guía de estado, completa/casi completa/casi vacía/vacía. En las cámaras con pilas infolithium es minuto a minuto la duración estimada, es si que es control.

En el resto de apartados, tengo que practicar mas en modo manual, ya que la mayoría de las fotos las he hecho en automático, pero de primeras no me ha gustado demasiado, parece un poco limitado, es decir, no me deja llevar a los extremos en apertura, por ejemplo si las aperturas son 2,8-8f, en determinadas ocasiones solo me deja manejarme entre 5,12 y 8f, pero no me deja abrirla mas ?¿ no se porque será, seguiré investigando y ya os informaré.

En resumen. Si buscar una cámara pequeña, manejable y para usar sobre todo en modo automático, esta es una opción muy buena.

Saludos.