ArmandoPop ArmandoPop
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20043.746

Ya se cuál es mejor: V1 o W1

Yo también tuve mis dudas entre las dos cámaras cuando fui a comprármela y la verdad es que una vez que tuve ambas dos en la mano se solventaron rápidamente. No cabe duda que la V1, la cara, para entendernos, tiene una óptica de mayor tamaño, también de la misma calidad, dado que es una Carl Zeiss, y por el hecho de ser mayor sin lugar a dudas los tiempos de exposición se acortan, con lo que la posibilidad de que salgan movidas las fotos es menor y la definición y todo eso puede ganar algo, no cabe dura... PERO:

- Es más cara, o sea, que hay que dejarse más pasta pa comprarla.

- Tiene una mieeeeeerda (perdón) de pantallita que no vale pa nada, con lo cual ya no podré dar envidia a mis amigos cuando le enseño mi W1 que lo primero que me largan es que vaya pedazo de pantalla que se ven las fotos de morirse de buenas, con la ventaja de poder encuadrarlas de p... madre, importantísimo, pues ya no le corto los pies a nadie, ni la cabeza ni eso...

- Pesa un quintal, al menos el doble que la W1 y no quiero tener de mayor una hernia discal por culpa de llevar la cámara encima. Además abulta también el doble, por lo que no me cabe en el bolsillo del pantalón y si la meto en la mochila parece que me llevo una sandía de postre con el bocata.

- Tiene mejor enfoque manual que la W1, que dicho sea de paso, ya he hecho con mi W1 unas cuantas fotos en manual y salen bastante bien, pero como soy vago, prefiero apuntar y disparar, sin pensar, que piense el automático, que pa eso me lo he comprao. De todas formas si te va el tema de hacer disparos manuales ¿pa que coño te quieres comprar una compacta? Comprate una reflex y a funcionar, que es como salen las fotos bien y disfrutando y rompiéndose el coco de voy a darle más exposición o voy a abrir un poco más el diafragma que está oscureciendo.

- Es fea como un tocino y no fardas nada con ella porque parece que te has echao una cámara de los años setenta, con el soporte para el flash y todo eso.

CONCLUSIÓN: ¿Quieres una cámara pequeña, compacta, con una pantalla de alucinar, con una calidad de foto en 5.1 megas de la muerte, fácil de transportar, que cabe en cualquier sitio, que es ponerla en marcha y disparar y que vas a dar envidia a los amigos? Pues a por la W1 sin dudarlo. ¿Quieres una cámara que haga mejores fotos, que tenga los tiempos de exposición más cortos, que no te importe cargar como un burro con ella y con una pantalla pequeña? Pues a por una reflex, que hay muchas en el mercao. LA V1 ES UN QUIERO PERO NO PUEDO.

Saludos de mi hija, que la tengo aquí al lao y le hago cada pedazo de foto que rompe la pana.