WayRunner WayRunner
OPINIÓN DE USUARIO2 de agosto, 20043.849

Puedo comparar la W1 con Ixus 500

Vamos a ver,

Poseo una W1 y tambien tengo la Ixus 330 (mi "anterior" cámara digital). A parte tengo una Nikon Reflex.

Bien, una persona muy cercana a mi tiene la Ixus 500.

He hecho muchas fotos con la Ixus 500 y él ha hecho muchas con mi W1. Y antes de comenzar a explicaros mi opinión personal os diré que está pensando en venderse su 500 para comprarse la W1.

Ahora intentaré ir explicando algunas de las cosas que he podido leer en estas opiniones:

- Tamaño. La 500 es más pequeña que la W1 ahora bien, tanto él como yo llevamos las cámaras en una funda semirígida en la cintura por lo que el tema de llevarla en el bolsillo del pantalón... La verdad es que no llevo ni el paquete de tabaco en el pantalon.

- Colores. Es cierto que se ven algo diferentes los colores, cuestión de gustos cual es mejor, pero tambien lo es que tiene controles para corregir el contraste y el brillo para adaptarlos a tus gustos. Todas las televisiones no te dan los mismos colores, y no por eso son malas, luego tú las regulas para intentar que se adapten a tus gustos. Podreis ver diferencias de colores en TV con tubo japones o europeo, por ejemplo. Más concreto, mirad una Sony al lado de una Philips.

- Modo automático. Me gusta mucho más la Canon, es un apunta y dispara y no te preocupes por nada más. Bueno, la realidad es que no puedes preocuparte por nada más porque se puede decir que no puedes controlar nada.

- Velocidad. La W1 es mucho más rápida. Es genial ver la cara del de la 500 cuando yo ya tengo hecha mi foto y él aun no JI JI

- Pantalla. La pantalla de la W1 es más grande pero el número de pixels es pequeño, es cierto, pero todo y así prefiero la pantalla grande.

- Nitidez. Es cierto que la W1 tiene la tendencia a hacerlo todo más suave, y el tema de las fotos borrosas.. Pues para mi depende del fotógrafo. Miras los datos de velocidad y debes tener tu criterio si son correctos o quieres modificarlos. Y sobre todo estar por lo que estas. Si quieres hacer una buena foto no sujetes la cámara con una sola mano y con la otra el pitillo.

- La W1 tiene infinidad de controles en comparación con la 500. Por ejemplo, hemos hecho fotos saltando a una piscina un niño y mientras que con la W1 (y sus controles manuales) consigues uan foto muy nítida con la 500 es la típica foto automática.

- En la osucridad. La W1 se comporta muy bien dentro de su gama y la 500 tiene deficiencias, por ejemplo, el ISO 400 al igual que en la 330, lo considero inútil, tiene un ruido bestial. Estuvimos en un bautizo haciendo fotos y la W1 superó a la 500, eso sí sabiendo lo que se hace. Tendrías que ver las fotos de la 500, muy justas en su gama, esi sí, no salían movidas JI JI Y la W1 se comportó fenomenal.

- Baterías. Poder utilizar alcalinas en un momento determinado lo encuentro una opción interensantísima. Y la duración de las recargables es genial.

Mi consejo sería:

- Si quieres una cámara con muy buena calidad, "apunta y dispara", quedaos la Ixus 500.

- Si buscais algo más que la foto automática pero no quereis meteros en máquinas completamente manuales la W1 puede ser una buena opción.

Está ha sido mi opinión personal despues de hacer muchas fotos conlas dos cámaras y cada uno puede tener la suya.

Pensad que al tener la Ixus 330 en general me sentía más como do con la 500.

Y no digo que ninguna cámara sea mejor que la otra si no que yo las veo con destino a personas diferentes. Es mi opinión.