Raigs Raigs
OPINIÓN DE USUARIO31 de julio, 20046.224

Comparativa SONY DSC-W1 vs SONY DSC-V1

Me han dejado las 2 cámaras, he tomado fotos simultaneamente con las 2 y he quedado impresionado por las enormes diferencias.

Sony cada modelo que saca, le da por contrastar más las fotos. La F707 era una buena cámara, la F717 aumenta el contraste... y la F828 realmente pésima. Las sombras quedan negras y donde da el sol totalmente quemado. Las sombras quedan negras y donde da el sol totalmente quemado. Solo hay que mirar fotos en www.dpreview.com o en www.dcresource.com.

La Sony DSC-V1 y la W1 realmente hemos quedado impresionados con la enorme diferencia de calidad.

La W1 deforma la imagen, el contraste quema todo lo claro y si lo disminuyo queda oscura y sigue quemando lo claro. Las fotos quedan muchísimo mejor con la V1, tiene más luz, una óptica mayor que define mucho más. Las fotos salen en igualdad de condiciones con más profundidad de campo. Los tonos y saturación mucho mejores y sacando 100 fotos con una y la otra, con la W1 50 van a la basura por desenfoques inexplicables.

También he probado la P100 e idéntica a la W1... entonce, porqué existe este modelo W1?... desde luego ni muchísimo menos es una sucesora de la V1 y por el tamaño, mucho mejor la P100.

Las prestaciones manuales pésimas en la W1 (solo 2 diafragmas en la W1). Más ajustes y más cómodos en la V1. Además con un buen sol y forzando ISO 100 con el zoom a tope en la W1 (que es menor que el de la V1), las fotos salen movidas. Con la V1 con mucha menos luz e ISO 100 esto no sucede.

Pero lo que cuenta es la calidad... y todo el mundo que he enseñado las fotos de la una y la otra (en la w1 muchas quedan desenfocadas como me pasaba con mi antigua Canon S40), ha visto la notable diferencia entre ambas.

La pantalla, la bateria y el tamaño son las mejoras de la W1, aunque respecto a la pantalla diré que tienen los mismos pixeles y que la W1 cuando se mira de lado no se ve nada.

¿El precio?... una vale 350 y la otra 400... desde luego merece pagar esos 400 por una V1. (precios www.pixmania.com) Desde luego no es de extrañar que la V1 ganara todos los premios: el EISA, el TIPA, revistas, etc. y la W1 haya pasado desapercibida.

¿La pregunta?, Sony espera mejorar la calidad o solo vender porque lleva pilas normales, pantalla más grande y menor tamaño?, para eso ya estaba la P100 o la nueva P150 ... yo prefiero la calidad de imagen.