Alfredo Alfredo
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20043.307

Opinion sobre la sony DSC-W1

Esta camara la compre "sin querer queriendo", en realidad estaba ilusionado con la Olympus C-750UZ, algo mas cara y pensaba que ya era hora de subir un nivel mas en la fotografis digital, sobre todo despues de haber tenido la canon PS-100;casio QV-R4; canon ixus 400; casio QV-R40, pentax S-40 y ultimamente la kodak DX6490. Fue esta ultima camara la que me motivo a obtener otra "mas profesional" y comence a leerme todos los reportes de muchas camaras, dentro de ellas la sony W1 que comenzo a interesarme, pero sin perder todavia mi meta que era la Olympus.

Sin embargo, tanto me informe, que me parecia raro que exista una maquina con todas las caracteristicas de adelanto tecnico de la W1 y es en este punto que sin darme cuenta fui siendo seducido por esta preciosura hasta que !!Me la Compre!!

Ya la tengo 02 semanas, he tomado un monton de fotos con ella y he tratado de comparalas con las criticas que mas he leido con los siguientes resultados:

1) En efecto tine un pequeno porcentaje de fotos movidas, pero en menor escala que entodas las anteriores maquinas que he tenido y que he descrito anteriormente.

2) Las fotos nocturnas y en interiores oscuros salen muy bien usando el flash en su maxima potencia en el modo P y teniendo un poco de pulso.

3)Los colores -en efecto- no son muy saturados pero se puede lograr mejorar la saturacion con el ajuste especifico en el modo P; ademas esto es cuestion de gustos, particularmente , a mi me gustan las tomas poco saturadas porque me parecen mas naturales.

4) Las fotos deportivas y de objetos en movimiento se pueden captar decentemente con el ajuste rafaga de los modos A y P y si tienes que uzar el zoom te queda la opcion de ajustar la velocidad del obturador apropiadamente en el modo M.

En conclusion, encuentro muchas de las critica injustificadas, poque me parece un aparato bastante superior a los otros antes mencionados;sin embargo le hare las siguientes pequenas criticas:

1) Los botones y tapas son de plastico, esto francamente desmerece todo el conjunto.

2) La pantalla es demasiado grande (02 pulgadas es el tamano ideal para la talla de la maquina), da una sensacion de fragilidad que le pone a uno nervioso.

3) La rueda de modos es algo incomoda, seria ideal multiples pequenos botones directos en el area sobrante al reducir la pantalla.

3) Es absolutamente nesesario un ajuste directo para amenguar el efecto de "ojos rojos".

4)El sistema de menus y software en general no es muy intuitivo e inteligente comparado con otras maquinas.

Por lo demas !un exito! da gusto comprobar que la competencia entre marcas insentiva la creatividad e inventiva de los fabricantes en beneficio de los ususrios y SOBRE TODO a un precio bastante acequible por todo lo que te llevas (US 420.00 en Lima).

Espero que me dure el entusiasmo antes de pensar nuevamente en la Olympus C-750UZ.

Ya les estare comentando posteriormente la progresion de mis actividades digitales.

Un cordial saludo a todos.....