jorge jorge
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20044.021

defectos

hola, aunque despues de leer todas las opiniones anteriores os parezca extraño, me he comprado la camara y unos dias despues la he cambiado por otro modelo, concretamente la canon ixus 500.

yo tambien tuve muchas dudas, lei muchos comentarios y busque asesoramiento de muchas personas y al final me decidi por la w1.

tras unas semanas de uso intensivo comprobe que su pantalla era enorme, sus pilas duraban un monton y las fotos en condiciones normales eran bastante buenas.

sin embargo, imagino que lo que a todos os preocupara es saber los posibles defectos, pues sin duda todas las camaras, independientemente del modelo tienen muchas ventajas e inconvenientes.

la pantalla es verdad que es grande y facilita la toma de la foto y su posterior visualizacion aunque la definicion no es muy buena, tened en cuenta que tiene practicamente la misma resolucion que las pantallas de 1´5. ademas los colores no se aprecian demasiado bien en la pantalla, pues por esa falta de nitidez tiende a colores apagados.

otro problema es el peso y la forma de la camara. supongo que debido a que utiliza pilas es extremadamente pesada en relacion a otros modelos de su categoria y ademas tanto el adaptador de lentes como su anchura la hacen bastante incomoda para llevar en el bolsillo, por lo que pierde una de las principales caracteristicas de una compacta.

pero sobre todo lo que me decidio a cambiarla fue su respuesta a la hora de tomar las fotos. los colores son demasiado artificiales, demasiado vivos, especialmente los rojos y quedan poco naturales, provocando ademas una cierta indefinicion en los perfiles de los objetos. por otra parte tiene una preocupante tendencia a sacar fotos borrosas o movidas. esto no se aprecia en fotos en exterior, de dia y con mucha luz, pero si en interiores o de noche, aunque se utilice flash. de noche el flash tiene muy poco alcance y ademas los modos manuales requieren inexcusablemente el uso de tripode pues de lo contrario la foto saldra movida. especialmente resaltaria su mal funcionamiento en interiores pero sobre todo de noche, aun utilizando el flash.siempre aparece el simbolo de "foto movida" por lo que tienes que utilizar el automatico y pierdes la ventaja de los modos manuales. las fotos de noche son asombrosamente borrosas y oscuras. esa fue mi mayor decepcion.

por lo demas el aspecto general y sobre todo las baterias muy bien. el video tambien bastante bueno.

el software muy malo.

en definitiva, para ese precio esperaba mas de esta camara poniendola a prueba en mas situaciones que la tipica foto de dia en la playa. la he cambiado porque necesito una camara para todas las situaciones, que saque buenas fotos de dia, de noche, en interiores y en exteriores y sobre todo que sea practica, a la hora de transportarla y a la hora de sacar la foto.

si teneis alguna otra duda, no dudeis en escribirme, pues cuando busque consejos para mi compra, agradeci cualquier opinion.

con mi nuevo modelo estoy mucho mas contento.

saludos a todos.