Roger Roger
OPINIÓN DE USUARIO23 de julio, 20044.055

Después de 1 mes, aún con dudas

No soy un novicio en cámaras digitales, y menos en fotografía, después de más de 40 años de fotógrafo. Además la Sony W1 no es mi primera digital ni la única. Actualmente tengo una Nikon 8700, una Pentax Optio S4, y otra Nikon, la 3700. Todo este preámbulo, perdón, es para aclarar que no soy un recién iniciado.

Compré la Sony W1 muy esperanzado por su objetivo Carl Zeiss, sus 5 Megapixels, su increible pantalla de 2,5 pulgadas, sus posibilidades de operación manual, su tamaño y sus baterías recargables comunes tipo AA (al fin una forma de no depender de las baterías especiales).

Pero luego de un mes de intensivo uso no termino de tomarle la mano. Los problemas que tengo son:

1. Fotos movidas en algunas ocasiones, sin haber razón para ello. Seguramente la cámara es pequeña y no fácil de tomar, lo que hace que uno no pueda sacar fotos fijas en 1/60 de seg. (problema que no tengo con la Pentax S4 ó la Nikon 3700, que son más pequeñas).

2. La definición de las imágenes es suave, quizás demasiado para mi gusto. Incluso, haciendo fotos comparativas con la Pentax S4 (de 4 Megapixels, y de calidad muy criticada en los distintos foros de usuarios internacionales), a veces la Pentax da mejor calidad y definición que la W1.

3. Los colores son muy agradables pero poco saturados, o mejor debería decir menos saturados de lo deseable.

4. El flash está exactamente arriba del obejtivo con lo que siempre, y digo siempre, se sacan ojos rojos. La única y eficaz forma de evitarlo es activar la posición de flash contra ojos rojos. Pero esta operación es engorrosa porque hay que entrar al Menú del Set-Up. No está al alcance de un botón.

5. El display de 2,5 pulgadas es realmente fantástico y muy fácil de ver y de leer en él. Pero me hubiera gustado con más pixeles de definición, como el que tiene el modelo Sony T1.

6. Para fotografía manual no tiene las cómodas posiciones de velocidad o apertura de selección previa. Y además siempre (gran-angular o tele) hay sólo dos diafragmas para elegir.

7. He comprado un gran-angular adicional Sony 0,7x, de excelente calidad, y que cambia el gran-angular del zoom de 38 mm a 26,6 mm. Fantástico. El pero es que este objetivo adicional no se puede usar con el flash de la cámara, porque la montura del objetivo adicional produce una enorme sombra en la parte inferior de la fotografía. Y además la luz de autoenfoque tampoco se puede usar porque queda semioculta por la montura del objetivo adicional

Por lo demás la cámara es una belleza. Yo compre la W12 que es negra. Muy finamente terminada como todos los productos de Sony. Más un muy fino estuche de cuero Sony para este modelo, que además permite llevar tarjetas de memoria adicicionales y un par de baterías. Es extremadamente rápida para encender, más que ninguna otra de las cámaras que tengo. Y enfoca siempre sin vacilación. La duración de las baterías es notable. Sigo entusiasmado con mi W1 y espero aprender a usarla para sacarle el máximo provecho, dado que algunas fotos salen fantásticas. Y las características de la cámara son únicas.