El Zorro El Zorro
OPINIÓN DE USUARIO29 de agosto, 20052.727

Puestos a pedir...

Hola a todos,

Hace 6 meses que tengo la V3 y de momento no tengo queja alguna. Y eso que he hecho cientos de fotos con ella. Como bien comentó alguien por ahí abajo, lástima que la velocidad de 2000 la reserve sólo para modo automático, cuando en manual o prioridad S haría un trabajo fantástico. Ahí debemos conformarnos con una de 1000.

También le encuentro a faltar una abertura más pequeña de f8, útil para exposiciones largas. Pese a ello, soy consciente que esta petición se hubiera resuelto comprando una réflex, y que por el precio (ahora se puede conseguir por unos 420 en Andorra) y volumen (con la comodidad que conlleva) no se le puede pedir más.

Quiero también valorar como se merece el flash, que pese a que llevó algún rapapolvo, a mi me parece más que suficiente para cumplir su función. Además, tiene la posibilidad de acoplarle uno externo. Por cierto, que no hay manera de encontrar el adaptador de Metz para Sony en ningún sitio!!! Tengo un flash modelo 32 y quisiera aprovecharlo pero veo que a este paso deberé comprar uno nuevo...

Hablando de compras, investigué la posibilidad de comprar la lente de conversión 2X, para convertir el 136mm en un 272mm, pero la lente más el adaptador salen por unos 180 Euros, quizá pienso que disparatados por el material del que estamos hablando y que pienso que no harán más que disuadir a potenciales compradores.

Finalmente, aplaudir la gran (inmejorable diría yo) calidad de imagen, pantallón de 2'5", y lo intuitivo del menú, pese a que pienso que para seleccionar una opción debería ser suficiente con el botón central, y no tener que volver a pulsar la tecla menú.

Es una gran cámara, sin duda la mejor del formato previo a las réflex, y en unas buenas manos puede hacer fotos tan buenas como con una réflex. La única diferencia ostensible es el mínimo retardo entre la pulsación y la ejecución de la foto, pero, como ya he dicho antes, para evitarlo, basta con pagar 400 Euros más.

Un saludo.

El Zorro