Toni Toni
OPINIÓN DE USUARIO13 de mayo, 20054.046

La comparo con la D70

He elegido este titulo, porque nunca antes había usado una compacta digital, y he pasado de una fenomenal Nikon F-90X a una Nikon D-70, la cual no deja de sorprenderme por la calidad de sus resultados, y hace poco mi novia se compró siguiendo mi consejo una Sony DSC-V3 y no puedo evitar comparar resultados como por ejemplo:

Los 7 megas de la Sony no llegan ni de lejos a los 6,2 de la D-70, se aprecia ruido ampliando a 100% incluso a 100 asa el resultado es inferior que la D-70 a 400.

Le cuesta algo enfocar con precisión, y al pesar bastante menos que una reflex y ser mas pequeña necesita disparar a velocidades mas altas para congelar la imagen.

Poder disparar en RAW es una opción muy pero muy interesante, pero hay que esperar casi 10 segundos para disparar de nuevo (con la D70 puedo disparar seguido)

El programa conversor de RAW que viene con la Cámara es sencillamente penoso habrá que esperar un plugin para photoshop.

Ahora lo bueno:

Como he dicho no he usado antes una cámara compacta digital y no se si este ruido es normal o incluso mejor que la competencia.

Las posibilidades fotográficas del aparato son muy buenas y muchas, además muy prácticas de seleccionar y usar, con muchos mandos directos que evitan tener que buscar tediosamente por los interminables menús de los coj....

La ergonomía me parece buena y eso que tengo unas enormes manos

La pantalla me parece de buenissima calidad mejor que la D-70 y el tamaño es fenomenal.

La velocidad de encendido, retardo de disparo etc. me parece buena pero no puedo ser objetivo porque la D-70 es intantanea en este aspecto.

Próximamente llevaré fotos a mi tienda habitual para hacer copias en papel tamaño folio, Creo que es aquí donde se ve todo claro... ya os diré cosas...

PD. la tenemos desde hace un mes y ya se ha despegado el embellecedor-protector del flash que pone SONY.....¡ Me ca..... en la calidad de la producción en serie!!!