Marcos Marcos
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20053.787

Después de una semana....

Al final me decidí por la V3. Estuve dudando entre sus competidoras en Panasonic, Fuji, Konica-Minolta y Olimpus.

Previamente tuve la oportunidad de probar la V1 que tiene un amigo y la Fuji S7000 prestada para un reportaje que hice para una exposición. En este me lleve la Fuji y una Pentax de 3 Megas (mi anterior cámara). De 100 fotos hechas con las dos cámaras (Pentax y Fuji) me quedé con 19 de la Pentax y 1 de la Fuji...obvio...descarté la Fuji para mi compra. Probé posteriormente la Olimpus .. y simplemente no me convenció... aunque no sé el porqué exacto...quizá por mezcla de algunos detalles.

La Panasonic y la Minolta .. .. sólo tuve en cuenta opiniones de esta web.

Y finalmente ya tengo la V3 y he hecho esta semana santa unas doscientos fotos. Más o menos ya he visto sus virtudes y defectos.

Ergonómicamente .. digan lo que digan .. es correcta. El único detalle negativo para mi es la posición de la mano derecha. La tengo que corregir siempre si miro encuadro a través del visor, un dedo siempre me molesta. De todas maneras es cuestión de acostumbrarse. La pantalla es un cañón. Quien opine lo contrario creo que está muy equivocado. Es grandiosa, clara en cualquier circunstancia.

A partir de 400 ISO el ruido es importante pero no más que en cualquiera que haya provado.

Alguna medida más en el zoom sería interesante pero... qué le vamos a hacer ¡¡

El macro no es tan eficaz como en la Fuji, es largo aunque suficiente. Como no me dedico a ese tipo de fotografía no es que me importe mucho.

Los 30 segundos de apertura... quizá echo a faltar una posición manual.

Y como virtudes....

casi todo:

-Optica envidiable (incluso por muchas superiores)

-El hecho de que admita dos tipos de tarjetas y A LA VEZ es brutal. Envías las fotos a una o a la otra moviendo un botoncito. O sea que puedes seleccionar una serie de fotos en un reportaje para una aplicación y otras para otra sin tener que elegir después.

-La duración de la batería un 10 con respecto a todos los modelos que he probado.

-El sistema de enfoque nocturno es fenomenal.

-Que tenga zapata para flash externo es perfecto. En situaciones de poca luz es imprescindible un tripode.

Creo que he hecho buena compra y sin duda la recomiendo para cualquier aficionado, aunque quizá ...es interesante que baje un poquito de precio. Esos quinientos y pico euros son algo excesivos y tal como van las cosas ... dentro de 3 o 4 meses estará en 400 y dentro de 9 meses en 300 ;)