Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO5 de febrero, 20053.763

Una opción seria.

Me He decidido por comprar una compacta digital, no para sustituir a mi equipo reflex digital, sinó para esas ocasiones en las que no queremos cargar con escesivo peso y aún así pretendemos tener el control sobre nuestra camara.

Antes de comprar esta camara he probado varias y he leido todo lo que he podido para intentar que mi dicisión no me defraudara, aquí os escribo mi opinión sobre ella por si os sirbe de algo.

Lo primero que me convenció fue su aspecto, bastante compacto, robusto y con una muy buena ergonomia un buen compromiso para una maquina de este tipo, además aceptaba tarjetas copact flash.

Su enfoque es estremadamente rápido y totalmente silencioso esto añadido a su brevisimo tiempo de retardo al disparar (solo superado por las refles).

Tiene muchos botones que facilitan un control directo sobre las funciones prioritarias.

El menú es muy intuitivo y sencillo de manejar.

Su visor óptico es de agradecer, pues no interrunpes la visión entre toma y toma y siempre estas listo para la siguiente foto.

Su pantalla de enorme tamaño te permite muy buena visión incluso en esteriores.

Puedes elegir un tamano de imagen con una relacion de 3:2 igual a la de los negativos de fotos.( aunque es este tamaño que es el que yo seleciono no te permite ver el istograma.)

El ruido en la fotos es muy contenido hasta 400 Iso.

Por supuesto la calidad de imagen es fantastica, y en un 99% las fotos están perfectamente enfocadas.

Opciones de modo de enfoque, medición de luz, prioridad de diafracma, velocidad ETC....(Todo cuanto te puedas imaginar )

Su autonomia es bastante buena.

Puestos también a sacarle peros os diré que hubiese gustado tener un angular de 28 mm. Un flash más potente y más versatil ( algo casi imposible esn este tipo de cámaras).Que su zoom fuera un poco más rveloz en su manejo.

Resumiendo, que en mi opinión es una camara de muy altas prestacines, en la que podremos confiar para esas ocasiones en las que no queremos cargar con nuestro pesado equipo Refles, (yo con ese fin me la he comprado) teniendo en cuenta sus limitaciones.

Si esta es vuestra situación o simplemete quereís una compacta seria esta es una de las mejores opciones.

Se me olvidaba si pretendeis grabar en formato Raw, esta no es vuestra cámara, tarda muchisimo desde que haces la foto hasta que guarda los archivos. Y en este tiempo no puedes hacer nada. En Tif no lo he probado pero seguro que será peor.

Saludos