Nikita Nikita
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20053.629

Definitivo - buena cámara

Hace unos días escribí un análisis titulado preliminar. Ahora, tras haber tomado más de 1.500 fotos y pasar el día pegado a ella, puedo decir lo siguiente:

PROS

- Calidad de imágen excelente bajo luz natural. Alta resolución, grano imperceptible e imágenes límpias con colores reales (sin ese tono vídeo/irreal de algunas digitales).

- Manejo rapidísimo (autofoco, disparo, cambio de modo...) Una vez que conoces los mandos es tan rápida como puedas serlo tú. Únicamente disparando en crudo "raw" , tomas consecutivas con flash o ráfagas se detiene.

- Construcción sólida y resistente. Le he dado bastante tralla llevándola permanentemente en la mochila, en Moto y bici, y todo perfecto. También es más pequeña de lo que parece por lo que se transporta y maneja con facilidad. Esto es importante porque las cámaras son para usarse y si no las puedes llevar contigo porque pesan demasiado o son frágiles...

- Tiene muchas opciones para explotar la creatividad. Las combinaciones de modos, sensibilidades y opciones te permiten poder tomar siempre la foto que buscas. No deja mucho sitio para las excusas.

- Es muy chula. Gusta verla y más tocarla. ;-)

REGULAR

- Autonomía. Nada del otro mundo

- Modo Macro.

CONTRAS

- Flash poco potente.Para mí lo peor de la cámara con diferencia. Está demasiado cerca de la lente con lo que hay muchos ojos rojos, pero lo peor es que no tiene potencia con lo que su uso como flash de relleno en exteriores luminosos es casi imposible.

- Balance de blancos bstante flojo. No sé si es culpa mía pero las fotos nocturnas a mi no me gsutan por amarillentas.

- Visor de poca calidad. Yo pediría uno electrónico, pero por lo menos que fuera algo más grande.

En resumen, es mi cuarta digital y la mejor con diferencia. Me la volvería a comprar y creo que para tirar más alto hay que llegar a una reflex.

Saludos