Robert Robert
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20043.515

Por qué elegí la V1

Tengo bastantes años de experiencia con cámaras analógicas, las últimas reflex, pero muy poca con digitales. Antes de comprarme una (solo tenia claro que sería de 5Mp y sobre 500?) miré un montón de revistas especializadas y el desconcierto fué total. En unas la Pentax 555 era la mejor de calle, en otras la trataban de cámara vulgar, lo mismo con la G5 y otras (seria un artícula interesante en quesabesde). Al final decidí contactar con amigos y conocidos propietarios de digitales de 5Mp para que me dejaran un dia la cámara. En condiciones normales de luz y en foto estática, apenas noté diferencias, sin embargo con poca luz (sin flash) y en fotos de objetos moviéndose rápido, me pareció que la V1 era un poco mejor y me la compré conociendo sus defectos mas repetidos (poca autonomia, productos Sony caros). Realmente hace buenas fotos, como la mayoria, enfoca rápido, zoom correcto, buena luminosidad y muy buen trato de los colores (en condiciones buenas), en fin, como la mayoria.

Por eso no entiendo las opiniones que tituladas "la he devuelto". Si uno se cree mínimamente experto, ¿cómo puede comprarse una máquina que le decepcione tanto? O no es experto en nada o la ha comprado a ciegas o simplemente se lo inventa. ¿Como se puede argumentar que la devuelve porque la pantalla es pequeña o tiene mala ergonomia? ¿Que no la vió al comprarla? Hay WEBS donde pueden compararse la misma foto realizada por cámaras distintas. Creo que encontrar diferencias tan sofisticadas entre cámaras similares es una tomadura de pelo o un ejercicio de snobismo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (162) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
600 0
4
olivencio
olivencio España
1
0

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...