Adon Adon
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 20044.227

De reflex a digital, pros y contras de la SONY-V1

Es mi primera digital despues de más de 23 años con reflex de Canon y Nikon. He sacado unas 400 fotos esta Semana Santa y aún no tengo ninguna en papel, por eso mi opinión es sobre la cámara y sobre sus resultados en el ordenador.

PROS:

Escogí esta camara por sus lentes CARL ZEISS. Merecen la pena.

Acostumbrado a los mas de 10 kilos de mi equipo reflex, esta camara es una pluma, puedo llevarla a diario sin enterarme.

Su cuerpo de aleación de magnesio da sensación de seguridad pero comparada con la F4s que uso habitualmente, es pequeñisima, aunque todos sus mandos y botones estan bien situados y son de un tamaño correcto. El flash incorporado es suficiente hasta 3 metros, pero el disponer de una zapata es un punto a su favor, aunque si pones un flash un poco grande, la camara "se pierde".

Los tiempos de grabación de las imagenes me parecen aceptables en una digital como esta.

La sensibilidad entre 100 y 800 me parece bien, aunque no vendría mal un 50.

CONTRAS: La pantalla no se puede girar.

Acostumbrado a mirar por el visor, casi siempre me veo el dedo.

En el visor no aparece ningún dato de la foto. Una ojera para los que llevamos gafas, aunque sea opcional, vendría muy bien.

En modo pelicula no funciona el zoom, así que hay que parar la grabación, usar el zoom y volver a grabar.

La apertura de f8 se me queda muy corta, sería de agradecer un f11 y un f16 por lo menos. Si ya se que se puede jugar con la compensación de la exposición, pero no es lo mismo.

Preferiría pilar normales recargables. Segunda bateria cara.

La bateria hay que cargarla puesta en la camara.

Cuando se está cargando el flash incorporado, se apaga la pantalla.

En una funda vertical, al sacarla, se suele girar el mando de enfoque nocturno, aunque no influye en la foto de día y ves un aviso en pantalla.

Cuesta sacar la tarjeta de memoria, casi hay que usar pinzas.

En la mia hay un pequeño problema: si la agitas estando apagada, "suena" el objetivo, como si algo estuviera suelto.

¿Equipo reflex o digital compacta? Perfectamente compatibles. Creo que las digitales actuales, como esta, ya dan una calidad suficiente para fotos sin muchas pretensiones (fines de semana, familia, recuerdos, celebraciones, reuniones de amigos, etc), pero para calidades como las de una diapositiva reflex, aún hay que esperar un poco y, desgraciadamente, gastar mucho.

Yo personalmente para "disfrutar" de la fotografía, seguiré con mi equipo Nikon, con mis antiguas camaras 6x6 y mi duda de toda la vida: ¿Habrá salido bien la foto?

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...