Gustavo Gustavo
OPINIÓN DE USUARIO4 de febrero, 20042.786

Desde Argentina

No se imaginan lo complicado que es para nosotros los que vivimos en el tercer mundo, acceder a las nuevas tecnologias. Lo que se debe pensar antes de tomar una determinación, la falta de información

( vendedores que no tienen idea de lo que venden y pretenden que pagues u$s 850.- por una cámara que solo pudiste ver en un folleto ). Por eso cuando tome la determinación de abandonar mi vieja Nikon F-90 y corrido entre otras cosas por los valores del revelado y copiado tradicional y atraido por las innumerables ventajas de la fotografia digital en ese y otros aspectos, fue que comence una ardua tarea al momento de decidirme por una cámara.

Por supuesto un viejo Nikonero, enseguida enfilo hacia su primer amor, pero adverti a poco de explorar, que no debia trasladar automaticamente el prestigio tan bien ganado. Por eso y luego de no pocas pruebas y con la ayuda inestimable de Quesabesde ( No hay practicamente publicaciónes confiables e independientes en Castellano por nuestros pagos),me decidi y me hice de una Sony DSC-V1 previo pago de u$s850.- o sea 2600 $ argentinos o sea 740 Euros ( una Nikon 5700 cuesta u$s 1.100.- ).

Estoy realmente muy conforme, me parece , un verdadero fierrazo como decimos por aca, realmente creo que lo unico en común que comparten la fotografía tradicional y la digital son los objetivos,y Sony en ves de complicarse la vida tratando de hacerlo se ha buscado un menudo socio (Carl Zeiss), y del resto que le vayan a hablar justito a ellos.

Se nota lo piola de este matrimonio y lo bueno es que se nota en los resultados que voy obteniendo.

Una última cosa, podrian decirme si se puede usar un flahs,no digital, de los viejos Nikon ( un SB-26 ) sin dañar a la V-1 .

Un saludo desde la pampas del Che.

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...