Hari_G Hari_G
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20043.136

De las mejores, la más pequeña.

Más de 20 años dedicado a al fotografía con película de 35 mm, un montón de cámaras reflex y compactas. Tras ver el resultado de 3 y 4 megapíxel decidí que (aunque nunca sería tanta calidad como la fotografía química) ya podía comprarme una digital para los cientos de fotos que saco cada verano como recuerdo de las vaciones. Tengamos en cuenta que tengo ordenador y lo uso muchas horas al día.

Tras detalladísimos análisis, lecturas en internet, leer el manual de la camara en la web, ver las alabanzas u quejas tanto de expertos como de simples aficionados elegí esta Sony DSC-V1. La quiero para llevar siempre conmigo, así que su tamaño fue la clave.

Obviamente, los usuarios suelen estar más que satisfechos con estos modelos entre los 650 y los 800 euros. Algunos detalles puede ser importantes para alguien en particular, pero -básicamente- estas cámaras de 4, 5 o más megas dan resultados más que satisfactorios para las fotos de recuerdo. De hecho, en mis pruebas técnicas y objetivas, hasta me sorprendió que diese casi tanto detalle como una cámara de película.

Principales VENTAJAS: 1) por lejos, la más pequeña y portable de su grupo. 2) los video-clips envician, y se hacen a un tamaño 4 veces mayor que en todas las otras competidoras, 3) puede usarla cualquiera, pero es una cámara que aprovechará más quien entienda de tomar fotos.

Principales DESventajas 1) la pantalla de visión no se mueve, lo que no ayuda en los caso de ángulos difíciles. 2) Las tarjetas de memoria que usa son de 30 a 50% más caras que las de la competencia, 3) la batería tiene una duración más corta que la mayoría, así que mejor cómpra otra para cuando -en fiestas o vacaciones- vayas a estar toda una tarde o noche tomando y revisando las fotos.

Si sabes tomar fotos y quieres conseguir algunas con gran detalle, esta puede ser tu cámara. Pero a veces los colores son demasiado saturados o medio verdosos o amarillentos. Sucede poco, y suele ser cuando hay luces de variados tipos (fluorescente y lamparillas, etc.) verdoso o amarillento. Es algo que sucede con casi todas las digitales, pero aún me estoy acostumbrando a la cámara y sus particularidades.

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...