nestor nestor
OPINIÓN DE USUARIO24 de septiembre, 20032.854

Muy contento

Después de múltiples deliberaciones, estudios, comparativas, foros... escogí esta cámara atendiendo a mis necesidades: Tamaño de foto, tamaño de cámara, posibilidades de manejo manual.

A esta alturas ya llevo algo más de 3.000 fotos (razones laborales) y creo que puedo hacer una evaluación de la máquina.

1. El 90 % de las fotografías las hago en modo AUTO. El resultado muy bueno. Respeta los colores y no advierto aberraciones de ningún tipo. Se ajusta muy bien a las condiciones externas.

En modo manual exige un mínimo de conocimiento de la técnica fotográfica aunque se aprende con rapidez. Como punto negativo, echo de menos el que guarde en memoria los ajustes manuales.

2. Almacenamiento. Como en todas las cámaras y más en aquellas con gran tamaño de foto, es necesario reservar parte del presupuesto para el almacenamiento. En mi caso, con una Memory Stick de 250 Mb me arreglo. Eso sí, nunca he necesitado el modo TIFF y por lo tanto no louso.

3. Batería. Es suficiente para unas 100 fotografías finales, sin uso masivo de flash y encendiéndola lo justo para obtener las fotografías y editarlas. He tenido que comprar una segunda batería.

4. Manejo. Sencillo y rápido. Satisfecho.

5. Otras características. No me gusta la posición del flash y el hecho de que sea escamoteable. me parece suficientemente rápida en lo que a velocidad de respuesta se refiere. Especialmente interesante los dos modos ráfaga.

Una cosa más, por lo que he pagado quizás debieran regalar algo tan sencillo y tan necesario como una funda de transporte.

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...