Jubey Jubey
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO31 de agosto, 20032.782

Excelente

No soy experto en fotografía, ni siquiera puedo decir que haya probado muchas cámaras digitales. Sólo he tenido una cámara digital antes que ésta. Pero, sí hablo con propiedad cuando digo que esta cámara rebosa calidad: muy buen acabado, excelente calidad de imagen, multitud de características y funciones (todavía tengo que aprender a usar muchas de ellas), posibilidad de añadir filtros, lentes, mando a distancia, etc. Lo más criticado de esta cámara es la memoria que utiliza de Sony que dicen que es cara, y la duración de su batería. Pues bien, ya se puede conseguir memory sticks de 256 Megabytes por poco más de 95 euros, más que suficiente para la mayoría de los casos, y promete seguir bajando (en Sony no son tontos y saben que les conviene seguir bajando precios); en cuanto a la batería, depende de la cantidad de fotos que queráis o necesitéis sacar. Antes todos usábamos carretes de 36 fotos y sin la posibilidad de visionar la foto después de sacarla, y nadie se quejaba de que fueran pocas fotos, si se acababa el carrete, se comprobaba otro. Pues bien, la batería da para mucho más de 36 fotos, visionándolas y todo puedes sacar más de 150, dependiendo de cuanto tiempo uses el LCD, y todo el mundo se queja. Cierto es que en otras cámaras dura más la batería. Pero seamos sensatos, ¿cuántas veces nos ponemos a sacar más de 150 fotos en un mismo día? Y si hay alguien que haga esto a menudo, la solución, al igual que pasaba cuando se acababa el carrete, pasa por tener una segunda, o incluso, en el peor de los casos, una tercera batería. No es tan descabellado, ¿verdad?



Resumiendo: una excelente cámara digital, con multitud de funciones, la mayoría de ellas no sabrás sacarles partido si no tienes conocimientos muy concretos de fotografía, pero el modo automático se comporta muy bien en la mayoría de los casos. La posibilidad exclusiva de sacar fotos en la oscuridad, es muy útil en determinados casos, y el hecho de poder grabar vídeo a 640x480 con 16 frames y con el único límite del tamaño de la memoria, también es digno de mención, sin decir otras funciones de edición de la imagen y efectos en la misma cámara. En definitiva, una estupenda compra. Eso sí, un desperdicio pagar lo que vale esta cámara si no exprimes todas o casi todas sus posibilidades.



La recomiendo a fotógrafos avanzados o gente que pretenda aprender fotografía y quieran sacar el máximo partido a sus fotos.



Un saludo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (162) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
621 0
4
olivencio
olivencio España
1
0

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...