judit judit
OPINIÓN DE USUARIO25 de septiembre, 20061.931

Muy buena ganga!!

NOTA: ((OS RUEGO ME COMENTEIS QUE FLASH EXTERNO USAIS VOSOTROS, NO SE QUE COMPRARLE))

Andaba yo la semana pasada por las tiendas, viendo precios porque no sabia que comprar, habia devolvuelto una camara que no me gusto... y veo esta por 249, les quedaban 5 o 6 si contamos la de exposicion.

Logicamente, tras siempre haber leido cosas muy buenas de la imagen de esta, la compre para probarla.

Efectivamente la __imagen__ es muy buena, si, padece de aberraciones cromaticas en haber algo de contraste fuerte de luz... pero el ruido es muy escaso, a 800 es mejor que el 90% de mis antiguas compactas a iso 200. El balance de blancos acierta bastante, se pelea algo con el tugsteno, pero por lo general contento y se deja retocar bien cuando falla en este sentido. Ah, olvidaba decir el detalle que da cuando aciertas con el enfoque, exposicion, abertura y velocidad.... y pulso :) A veces me cuesta saber cual foto es de la reflex D70 y cual de la Sony.

En __prestaciones__ no se queda nada corta, aunque la lentitud general de la camara hace que a veces pierdas buenas fotos. Pero con tiempo es una delicia tener tantos controles en tus manos.

Pecados....

la __ergonomia__ no es la panacea, en el bolso la llevo bien, pero no pretendas meterla en el bolsillo. Es algo complicada de entender al principio. Eso si, su peso y tamaño te dan algun punto extra contra las vibraciones indeseadas.

la __autonomia__ no es de lo mejor que he visto, sinceramente es, junto con una Kodak que probe, la que menos autonomia tiene de cuantas han pasado por mis manos. Con una segunda bateria que compre, por 19eur en una tienda online de Malaga, me sobra para una sesion fotografica de las largas.

la __pantalla__ no se le puede pedir mucho, al igual que en autonomia, salvo alguna Casio, las compactas digitales del 2003-2004 pecaban de pantallas pequeñas y que no se llevaban bien con luminosidades deficientes. Anotar el lapso de tiempo que pasa desde que intentas ver la foto y aparece nitida en la pantalla.

Si no fuera por la calidad que se puede conseguir con ella, seguramente la cambiaria aunque hubiera tirado dinero de una segunda bateria, pero me urgia hacer un reportaje donde no podia llevar ni la slr ni dslr.

Como indico arriba, me urge saber que flases puedo usar con ella, pues el "oficial" no lo encuentro pese a que deberia estar para las R1 y alpha. Gracias

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...