CARLITOS CARLITOS
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20052.624

Paciencia

Soy un simple aficionado. Tengo la cámara desde Julio de 2004. No es que esté haciendo fotos todo el día, pero bueno, hago unas cuantas.

Seamos razonables: una cámara como esta hace fotos buenas a narices. Las hace. Vamos que si las hace. Pero, claro, cuando el fotógrafo no falla.

Para un aficionadillo como yo, lo primero con esta cámara es tener paciencia. Y lo segundo, también.

Tiene muchísimas funciones. Muchísimas. Hay que leerse bien el manual y practicar mucho, mucho. La mayoría de las fotos que saco me salen mal, pero por mi culpa. Porque cuando acierto a manejar bien las funciones correspondientes, las fotos son excelentes. Sin ir más lejos, hace una semana conseguí hacer mi primera foto de una cascada de agua con esta en plan cortinilla. Me había roto la cabeza durante meses para conseguirlo, y, al final, con la práctica, salió. Y salió bien.

En resumen: paciencia.

Ahora bien, hay cosas que sí son criticables. En esta cámara, fundamentalmente una: la poca duración de la batería. Es un lastre, pero...qué le vamos a hacer. Otra cosa es lo pequeñita que es la pantalla...(aunque, por otra parte, indica muchísima información)

Por lo demás, es imprescindible el uso del trípode para que muchas fotos puedan salir bien. Me imagino que esto pasa con todas.

Por lo que respecta a la ergonomía, que si se tapa algo con los dedos, etc. a mí no me supone ningún problema. Es cuestión de habituarse. Nada más.

Esto es más o menos lo que puedo contar de mi experiencia con esta cámara.

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...