Vulgo Vulgo
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20053.465

dsc v1 Un "cacharro" semiprofesional

Bien, si que tiene inconvenientes pero... ¿qué cámara digital no los tiene?

Citas a Canon y, Canon, si no me equivoco, necesita flash externo de su marca, mientras que la Sony no. Es cierto todo lo que decís sobre precios de accesorios y tal y tal, pero algunos de ellos son para siempre (si eso vale en foto digital y debería ser así por sus precios abusivos) para una cámara digital. Es decir, objetivos, memoria... y no muchos mas, puesto que te sirve un flash de otra marca y baterías de otras marcas (que aún no he probado), igual que memorias distintas de las que te vende sony. Creo que tiene una calidad de imagen estupenda y un mogollón de funciones con las que todavía no me he puesto por la cantidad que tiene.

Sobre ergonomía pues es un "defectillo" subsanable. Te lo dice uno que mide uno noventa con manos grandes.

Yo soy propietario de una reflex analógica con extenso equipo y no la supera, por supuesto (aunque debería por su precio, pero esta y todas las demas), pero sus fotos son magníficas y para trabajo "profesional" sirve igual que una reflex digital con sus limitaciones. Yo la compré despues de volverme loco con las características de las habituales marcas "profesionales" como Nikon y Canon

y llegué a la conclusión de que por ser esas marcas te estaban dando gato por liebre. Cámaras muy escasas por un precio muy alto, siempre comparándolas con esta Sony. A parte de tener que aguantar las caras raras cuando preguntas por accesorios en cualquier tienda de fotografía seria. Estupideces esnobistas que, si no tienes dos dedos de frente, te hacen creer que eres un dominguero de la fotografía. Así que ojo con Nikon y Canon respecto a foto digital.

Espero que sirva de algo mi opinión.

Salud.

Comentario enviado por el mismo usuario (22/04/05):

Bien. Como continuación a mi opinión anterior, he de decir que tras patearme tropecientas páginas web y llamar a un montón de tiendas, la conclusión sobre los accesorios para esta cámara es la siguiente (para la gente de España):

La marca Raynox tiene un surtido de lentes (teles, macros y angulares) extraordinario. Por lo que tengo entendido, las ópticas de esta marca están muy bien y a buen precio.

Para los que os interese, podeis consultar la página: http://www.disefoto.es y http://www.raynox.com

Si sois de Madrid, os aconsejo hacer el pedido a través de las Ópticas Roma. Son los únicos que me atendieron como profesionales. Ah, y los adaptadores de lentes son de 52 mm no 58 como los hace Sony, así os servirán los filtros que teneis en casa.

Un saludo.

PD: En la medida que podais, utilizad los ajustes manuales porque dan mejor resultado que el automático ;o)

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...