Gabriel Gabriel
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20042.646

Casi perfecta: le faltan detalles.

La V1 es una máquina perfecta. O casi. Como todo lo positivo ya lo hemos experimentado los usuarios, sólo voy a enumerar lo, bajo mi punto de vista, negativo.

El diafragma sólo va de 2,8 a 8,0. ¿Por qué no llega a 11, 16 ó 22, que sería lo normal?

El efecto "negativo artístico" no vale para nada, ¿no sería mejor poder sacar fotos en blanco y negro?

El visor óptico no vale para nada, porque no muestra ninguna indicación interna y lo que se ve no cuadra con la foto que haces.

El retardo en disparo con flash es larguísimo. Cuando ves lo que te gusta, aprietas el botón, pero hasta que salta el flash pasa una eternidad, y el motivo puede haber cambiado.

Hay muchos accesorios para esta cámara, pero ¿habéis visto lo que cuestan?

El zoom digital x4 sólo funciona en fotos con poca resolución. En 5 MP no funciona, casi se lo podían haber ahorrado.

La ergonomía ha sido muy criticada, no sin razón. No es fácil de sujetar en las manos. Creo que la nueva V3 ha solucionado este aspecto con una pequeña empuñadura... aunque es aún más grande que la V1.

Vuelvo a insistir en que esta cámara es una joya. Antes de tenerla no creía en la fotografía digital y ahora no me separo de mi V1... aunque he de deciros que mi cámara reflex sigue siendo mi preferida.

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...