Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO29 de agosto, 20043.780

porque compre la V1 de Sony (analisis completo)

Hola a todos. El motivo de porque compré ésta magnífica cámara es muy simple, sencillamente se adapta a mis necesidades como fotógrafo ocasional algo avanzado en éste maravilloso mundo de la fotografía digital que a todos nos une, me explico...

LA MAGNÍFICA CALIDAD DE LAS IMÁGINES que saca, queda fuera de toda duda, ahí están los análisis de determinadas revistas especializadas, internet, usuarios etc. He oído que en algunas condiciones se percibe la típica aberración cromática, colores fríos y otras tantas cosas. Está claro que la máquina hay que saber usarla, adaptarse a las condiciones de luz y moverse por los menús: balance de blancos, abertura del diafragma, velocidad etc,... LAS FOTOS LAS HACE EL FOTOGRAFO, para esos que no les convence dicha calidad (afortunadamente son pocos) ni caso, las fotos son EXCELENTES, sólo, insisto, hay que adaptarse a lo que tienes delante de tí y sacarle todo el partido a la cámara. He hecho unas 2.000 fotos, de día, de noche, en interiores, con flash, sin flash, en acción... el resultado: MUY SATISFECHO.

LAS PRESTACIONES, son completas y cuando digo completas me refiero al tipo de cámara al que pertenece, por supuesto una reflex tendrá más y una compacta de 8 mpix. otras tantas pero amigos ésta cámara es otra historia, en un escalón inferior pero otra historia ¿O.K.? nightframing/shot, M,A,S,P, zapata externa para flash video de alta calidad (de lo mejor que he visto), formato TIFF, posibilidad de adaptar otros objetivos: macro, tele, gran angular, todos de una muy buena calidad (de Sony).

LA CALIDAD DE LAS LENTES, ya sabemos que es Sony quien finalmente las fabrica previa firma de Carl Zeiss que al fin y al cabo son de una muy buena calidad

DISEÑO Y ACABADOS, tiene ese aire a las cámaras de antes en aleación de magnesio que hace que finalmente te decantes por ella, con pocos plásticos. Ésto es secundario pero hace que la parte emocional juegue un poco en todo ésto, sinceramente el diseño en una cámara es determinante.

TAMAÑO Y...¿ERGONOMIA? pues que quereis que os diga, reconozco que no es un diseño de esos ergonómicos que podamos encontrar en otras cámaras pero pronto te adaptas a ella, no he encontrado ningún problema en ésto, al contrario enseguida la cojo situo los dedos donde los tienes que poner y punto, no le veo desventaja alguna, la puedes llevar a cualquier sitio y agarrarla bien sin incomodidades, hay gente que se ahoga en un vaso de agua incapaces de adaptarse a éstas tonterías, ¿seguro que la devuelven por ésto?, no lo entiendo, en fin...

Otras cosas que me gustan de ella es la calidad de la pantalla, de lo mejorcito que hay, así como los menús, el indicador de la bateria en minutos y el altavoz que son muy buenos.

DEFECTOS: la duración de la batería, la solución comprarse otra o usar más el visor, que es otro de los defectos que tiene, que es muy pequeño y no abarca toda la imagen una vez hecha, es un error que sulen tener bastantes modelos de diferentes marcas no entiendo porque, no creo que sea tan difícil hacerlo bien.

El macro a 10 cms. con el ánimo de que te compres el accesorio, claro está, porque lo suyo sería 3 cms. 10 es mucho.

Las memory-timo muy caras mejor comprarselas a Lexar para el caso es lo mismo.

Espero haber ayudado a algún ideciso a comprarla, es una joya de la que nunca me desprenderé.

Un saludo a todos

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Devora las pilas
olivencio
olivencio España

Una gran cámara, muy manual, con muchas opciones para que los aficionado avanzados podamos sacarle todo partido que permite, que no es poco.Noto cierta tendencia a la sobreexposición, pero lo compenso...