Mac Mac
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20032.248

Suficiente y práctica

Soy informático y aficionado a la fotografía con unas cuantas horas de laboratorio en un par de cursos hace años.

Cuando quiero calidad cojo mi vieja Canon reflex, mi flash, mis dos zoom, y una bolsa en la que cabrían 50 cámaras como la U10 pesando lo mismo. Salgo con buenos carretes o diapositivas y consigo calidad en el papel (Cuando acaban en laboratorios decentes). Pero lo cierto es que con la edad me vuelvo perezoso para cargar como un burro.

Por otro lado os aseguro que es más fácil que me olvide el móvil que la sony U10 que me ha traído Baltasar, estoy haciendo más fotos que nunca.

Me voy un solo día de viaje y vuelvo con más de 200 fotos (Con la memory stick de 64). Las grabo en CD y las veo desde el DVD en la Tv de 100Hz. con una nitidez perfecta cómodamente con mi mando a distancia desde el sofá.

También me la he llevado a una boda y en vez de tener que complicarme la vida haciendo copias, las he mandado por Email.

Técnicamente una foto de 5Mgx guardada como JPG para ahorrar espacio en la tarjeta de memoria pierde más detalle que una de 2Mgx. Guardada como TIFF. La resolución sólo consigue minimizar el efecto de pixelado en las ampliaciones, que al precio al que van tampoco abusamos de las mismas, en cambio perdemos mucha calidad donde no hay detalles (texturas en el cielo por ejemplo).

Seguramente soy un poco extremo, pero hace años positivé una foto que hice con película B/N Ilford de Iso25 (y un trípode para tener el obturador abierto 2Sg.) hasta dejar en un papel de 18x24 sólo una cuarta parte de su tamaño. Al comparar la calidad obtenida con las que hago ahora con la cámara digital de 3Mgx del trabajo en 10x15 pienso que a la foto digital todavía le queda mucho camino por recorrer (Aunque soy optimista, todo llegará)

Es cierto que sobre el papel quedan mejor 3Mg que 1.3, pero la diferencia es sólo evidente en la ampliación, y cuando quiero hacer una foto que puede que amplíe, no uso ninguna digital.

Hasta para mi, que soy de los exigentes o ?raritos?, la comodidad de la Sony U10 supera con creces las posibles deficiencias de calidad sobre el papel o su falta de habilidades para el control de la exposición.

En vez de gastar 700 Euros en una Digital de 4 Mgas. Es mejor usar 300 para la Sony U10 y los otros 400 en una Canon Eos 300 o una Nikon F-65. Por mucho que algunos de mis compañeros ?tecnócratas? digan lo contrario.

Por cierto, estoy encantado con la cámara, el único problema es que la gente se me mira pensando ¿Qué le pasará a ese tío con ese mechero raro que se lo mira de esa manera?.