yo mismamente yo mismamente
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20102.764

segunda opinion sobre tx5. A fondo.

Como ya os comente en una anterior opinión, en el modo escena, paisaje, saca unas imagen nítidas y con unos tonos muy buenos, en la mayoría de situaciones al exterior.

Bueno, el tema es que estos días la he estado probando en diferentes entornos y he sacado unas conclusiones para mi parecer.

Modo P. Balance de blancos:

luz de día.- salen con un tono muy azulado.

automático.- algo mas real que con luz de día.

nublado.- desempeña correctamente su función cuando esta nublado.

modo manual.-podría ser una buena opción si realizamos la toma de balance correctamente.

-Con el modo automático inteligente seleccionado, en los paisajes oscurece demasiado las fotos(subexpuestas).

Lo mejor del modo P es que te deja modificar ISO, BALANCE BLANCOS, ENFOQUE Y MEDICION. En los otros modos estas opciones no se pueden modificar.

En los otros modos el ISO aumenta automáticamente a altos isos, para paliar la mayoria de las situaciones (anti movimiento y las diversos modos que lleva de fotografiá con poca luz (crepúsculos), con el consiguiente perdida de calidad fotográfica, aunque a 400 y quizá a 800 iso no se llega a notar mucho la perdida de calidad. Por encima de esos ISO ya deja que desear la nitidez.

-en tamaño 16:9 2mg no pierden nada de nitidez, comparándola con 16:9 7mg, por lo menos al visualizarlas en un portátil con pantalla panorámica. y encima puedes hacer el doble de fotos en una tarjeta SD.

-la correccional de contraluz funciona realmente bien, aunque en situaciones extremas saca un tono azulado de mas el fondo mas luminoso y quizá no tan nítido, como la zona mas oscura. pero vamos es una brillante idea que solventa muchas situaciones. debían tener esta opción todas las cámaras.

Concluyendo este post, comentar que el valorado precio de esta cámara esta en las cosas que las distingues de las demás(a prueba de todo, panorámicas de película, video alta definición, angular 25 mm, tamaño, peso, etc,..) si no vais a sacar provecho a estas funciones os aconsejo que por ese precio miréis la enorme variedad de marcas y modelos que hay en el mercado, aunque ya no tan completa como esta. Sin duda me la volvería a comprar por todo lo que me ofrece en un mínimo tamaño y peso.

no dudéis en escribirme y con cualquier sugerencia.