juanenk juanenk
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20102.952

Muy buena camara... pero carísima!

He adquirido esta cámara en pixmania hace unos días y la verdad es que estoy muy contento. Se me iba un poco de presupuesto pero cogí una oferta de esas de "como nuevo" y me ahorre unos 100? sobre el precio que marca Sony en su web (350?).

En general la calidad de las fotos es altísima y lo de que sea sumergible da muchísimo juego (y más en veranito). Para resumir:

PROS:

- Buenas fotografías sin necesidad de pegarte con las opciones de la cámara. La calidad del sensor y la optica ayudan mucho.

- Enfoque rápido y preciso. Además puedes elegir qué enfocar simplemente clickeando con el dedo en el objeto que desees. Muy útil en algunas situaciones.

- El Ajuste Automático Inteligente funciona realmente bien, casi siempre acierta a la hora de elegir la configuración para cada fotografía. Solo he tenido que elegir la configuración manual en dos ocasiones, una haciendo fotos debajo del agua (se soluciona poniendo el modo Submarino) y por la noche haciendo fotos que el flash me las quemaba un poco (poniendo la opción Retrato Crepúsculo se soluciona)

- Diseño, es compacta y bonita (y con colores a elegir!).

- El software va rápido y fluido.

- Vídeos a 720!! se ven realmente bien.

- Por fin dan soporte a tarjetas SD además de las Memory Stick.

- Fotos panorámicas, he tenido varias cámaras que hacían verdaderas chapuzas a la hora de juntar las fotos (objetos superpuestos, cambios de color entre las fotografías, perdida de enfoque, etc). Con esta no, simplemente clickeas y haces un barrido con la cámara. Simple y con resultados espectaculares.

- La cámara da un montón de opciones y modos para tus fotografías, desde el detector de sonrisas (le puedes especificar que solo haga la foto cuando llegue a tal nivel de sonrisa), a el modo Antimovimiento (que tira varias fotografías y forma una sola pero sin movimiento).

- ES SUMERGIBLE!!!!

CONTRAS:

- Duración de la batería ridícula, es casi obligatorio hacerte con una de repuesto.

- Es tan pequeñita que no sabes por donde cogerla. Yo tengo las manos grandes y en muchas fotos termino o metiendo un dedo delate del objetivo o tocando la pantalla táctil sin querer.

- El cable para pasar las fotos al pc es exclusivo de sony, eso quiere decir que si se me rompe o lo pierdo me van a meter un clavo por uno nuevo que....

- La pantalla no se ve muy bien a la luz del sol directa y coge suciedad con muchisima facilidad (como todas las pantallas táctiles vamos).

- Cuando la sacas del agua tarda un rato largo en secarse ya que se queda un poco de agua en la tapa móvil y cada vez que la abres y la cierras te moja el objetivo de la cámara. Es una tontería pero es bastante molesto encontrate gotitas de agua horas después de bañarte.

- Se echa de menos una luz auxiliar para hacer vídeos con poca luminosidad.

- El precio es desorbitado, esta muy bien, muy bonita muy todo pero no vale 350 ?... ni de coña.