Román Román
OPINIÓN DE USUARIO26 de mayo, 20102.677

Vale la pena

Yo catalogo mis compras en dos tipos ("vale la pena" o "NO vale la pena") y ésta VALE LA PENA. Soy aficionado a la fotografía y deportes acuáticos desde hace años. Mi equipo reflex muy caro no puedo arriesgarme a meterlo en el mar y una carcasa para estas cámaras es carísimo así que me centré en la búsqueda de una cámara sumergible. Hay varios modelos interesantes en el mercado (Olympus y Panasonic sobre todo). Me quedé con la Sony por el sensor (este sensor Cmos con 10 megapíxeles de sony va mucho mejor que los de 14 o 12 fabicados por panasonic que también utiliza Olympus). El vídeo es de una calidad estupenda y tiene un sonido también estupendo, se puede utilizar el zoom con el vídeo (con las Olympus no) y no estropea el sonido del video como hace la panasonic , el autofocus es bastante rápido para ser una compacta, es resistente (yo la anclo a mi kayak y surfeando con fuertes olas ha llevado revolcones y golpes con presiones de agua muy superiores a los tres metros de profundidad y como nueva). Es la más pequeña y con pantalla táctil; bueno para llevarla en el bolsilllo y mala para usarla con guantes en invierno. Tiene un montón de "chorraditas" útiles (para mí la mejor las panorámicas), angular de 25mm muy interesante para vídeo y lo que menos me gusta es la batería, hace falta una de repuesto para una sesión un poco larga y no la puedes cambiar hasta que hayas secado totalmente la cámara.