Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20112.580

Sencillamente impresionante

Lo primero destacable de esta cámara es lo facil que es de usar. Casi todo es automático, con lo cual solo hay que preocuparse de encuadrar darle al boton y listo. Pero lo mejor es lo bien que funciona el modo automático. La cámara detecta el tipo de escena que se está tomando y se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación y demás de modo que la foto sale perfecta a poco que te lo propongas.

En concreto, en condiciones de poca luz la camara sencillamente barre a la competencia. Sin necesidad de flash saca unas fotos y videos espectaculares. En este sentido es la cámara ideal para cenas y demas eventos sociales en interiores. Os recomiendo que busqueis ejemplos de fotos y videos en internet. Os va a sorprender.

Como nota, decir que la camara es de 16 megapixeles, lo cual me parece una exageración. Yo la he configurado para 10 megapíxeles y me parece que las fotos tienen, más o menos, el mismo detalle y ocupan un 75% menos.

Los videos son tambien espectaculares. Son infinitamente mejores que los de mi anterior cámara, la Sony HDR-TG3 y eso que esta era una Handycam, es decir, una cámara específicamente de video tres veces más grande. Sobre todo con poca luz la diferencia es abismal.

Por lo demás, como siempre en Sony, la calidad de construcción y acabados es excelente, aunque quizá un punto por debajo de la HDR-TG3. El principal problema es que, al menos la de color negro, es un imán para las huellas y que la tapa del objetivo resbala bastante y hay que cojerle el truco para poder abrirla con rapidez. Otro problemilla es que la pantalla tactil es tan sensible que a veces no hay ni que tocarla para que reaccione (¡De verdad!). Pero, en fin, son pequeños detalles.

Si tuviera que ponerle un defecto importante, diría que la vida de la batería es bastante corta y prácticamente es obligado comprar una de repuesto. Sobre todo si se hacen muchos vídeos es bastante normal quedarse tirado sin batería antes de llegar a casa.

En cuanto a los modos especiales que tiene, decir que el de panorámicas es buenísimo y funciona realmente bien, igual que el de suavizado automático de la piel en los retratos y el de corrección del contraluz. El de fotos en 3D supongo que también, pero aún no he podido probarlo...

En fin, una cámara altamente recomendable para todos aquellos que quieran una cámara (muy) pequeña, manejable y fácil de usar, pero con una calidad tanto en foto como en vídeo realmente sorprendente.