Paco Paco
OPINIÓN DE USUARIO27 de junio, 20111.603

De lo mejor de su categoría

No soy ningún gurú de la fotografía, en realidad estas cámaras no son para tales personas, pero sí me gusta hacer una foto de forma automática y que salga bien. Es por eso que me limito a un sector de cámaras ultracompactas y llenas de automatismos. A pesar de esto, es muy común que dichas cámaras no hagan fotos como hacían las primeras digitales, que francamente en muchos casos dan un resultado tan bueno como las actuales a pesar de sus simples 5mpx. En el caso de la TX1 puedo decir que de manera totalmente automática, la cámara es una delicia, responde muy bien, es rápida y se defiende como una leona a pesar de su apariencia. En este aspecto veo una gran evolución respecto a anteriores modelos T, gracias al Exmor R y en general a los de óptica de periscopio. A nivel fotográfico pues, la cámara no decepciona en absoluto, sólo diría que se ve superada por la Casio v7. A nivel estético la cámara deslumbra; metal, ajuste perfecto y pantalla panorámica. Para todo lo demás destacar como negativo la poca autonomía, como la mayoría de este tipo de cámaras y alabar lo pequeña que es. RESUMEN: si te gusta una cámara que llame la atención a propios y ajenos y encima, valores que la cámara esté a un nivel muy por encima de la mayoría de sus competidoras directas, ésta es tu cámara.