DANIEL DANIEL
OPINIÓN DE USUARIO23 de enero, 20103.009

Un sensor Exmor que funciona de verdaad

Pues ya tiene con nosotros esta pequeñina 2 mesitos y si la estáis pensando en una cámara de este tipo os la recomiendo 100%. Lo primero recordad que nos encontramos delante de una cámara compacta automática, no es una cámara profesional automática/manual. Para un uso familiar normal "va sobrada por todas partes" pero eso, es una compacta (peras al olmo no) por eso respecto a compactas de su tamaño está hoy por hoy es una de las mejores con diferencia (por no herir sensibilidades y decir la mejor ;)).

El único dilema (además del precio un poco elevado) que deberíais tener con esta cámara es si comprar la wx1 o la tx1 (meterse hoy por hoy -enero 2010- en la tx7 por prestaciones 1080, más angular y pantalla ya es cuestión de presupuesto).

La wx1 si es verdad que es un poquito más rápida en todo y la calidad de las fotos puede ser un poco más alta (de excelente a muy excelente ;) ) pero si queréis cámara táctil, pequeña, más chic, con tecnología carl zeiss y objetivo tipo periscopio, la duda está disipada, si podéis prescindir de esto, bueno pues nada la elección también está clara la wx1 que al tener el objetivo más grande imprime más luminosidad a las fotos y el desarrollo por eso es alqo mejor que en la tx1. Más cositas...

Yo destacaría varias factores POSITIVOS de esta cámara:

- Imagen de marca (SONY)

- Tamaño muy reducido (es muy, muy delgada)

- Pantalla táctil (toda una delicia)

- Sensor EXMOR de alto rendimiento en ambientes de poca luz (y que funciona de verdad muy bien)

- Objetivo seguro (ante posibles aperturas no intencionadas dentro de funda) tipo periscopio y Carl Zeiss.

- Cuerpo robusto metálico.

- Calidad de fotografía excelente.

- Calidad de video excelente hd720. (Buenísimo)

Ahora los NEGATIVOS:

- Al ser demasiado automática, en determinadas tomas debes de tener un poco de paciencia y buscar el enfoque apropiado, se debe jugar con el zoom y con el foco, hay comentarios que dicen que si no saca las fotos bien, con grano, etc. esto es por la calidad de la cámara y/o sensor sino que es por este motivo, no por la cámara, todo es cuestión de buscar el mejor enfoque y no quedarse con el primero que nos ofrece.

- Emplazamiento de los botones de zoom (deberían estar dispuestos como en la wx1).

- El formato de salida de video es mp4, hay que pasarlo a avi para reproducirlo en algunos reproductores divx.

- Soporte de grabación sólo tarjetas sony memory stick pro duo (no sd que son más baratas).

-Yo pondría la pantalla a un nivel más bajo que el resto del cuerpo de la cámara para evitar que al apoyarla esta se rallara con más facilidad.

- La ergonomía al ser tan pequeña no sabes donde poner los dedos de la mano izquierda (y pueden ir a tapar el objetivo fácilmente, hay que tener un poquito de cuidado.

Y ... bueno... pocas cositas más, que si os gusta, no lo dudeis y a por ella, os va a encantar,