FRAN FRAN
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20072.289

La más delgada y no por ello la peor

Llevaba mucho tiempo detrás de una T7, y hace 4 meses la conseguí nueva de parte de Galicia por 200 euros, por supuesto descatalogada.Pero me da igual pues lo que busco es la distinción por lo delgadísima que es.

Ha sido muy criticada por su mala ergonomía y a mi no me parece que sea tan complicada de manejar. La nitidez de las fotos con buena iluminación y el modo lupa es impresionante. Nítido, muy nítido. Aunque al ser tan pequeña le falta luminosidad. (ejemplo de fotografía a un vehículo en plena oscuridad). El flash se queda muy corto aun puesto a toda potencia, y tiene la tendencia a quemar los blancos que estan cerca.

La batería es para mi lo peor de la cámara con 460 mah nada más no dura un suspiro, por ejemplo en comparación con mi otra "delgadita" Casio S500 dura una eternidad.

El cuerpo de la cámara es muy sólido, todo de aluminio menos la tapa de la tarjeta de memoria, (tengo una MS pro de 2 Gb high speed), y la pantalla es perfecta, con muchísima luz y con un sistema antireflejos muy bueno, con mucha definición y muy rápida. El pero lo tiene la tapa del objetivo que vien pintado en plata, el cual se me está empezando a descascarillar, y estoy planteando quitarle toda la capa de plata y queda debajo una superficie casi de espejo.

El video lo graba con gran calidad pero ocupando muchísimo espacio, a causa del formato. Hay que ajustar el zoom antes de proceder a grabar.

Al no tener estabilizador de ningun tipo, hay que hacer maravillas con las opciones y no moverla nada para hacer buenas fotos en malas condiciones, y se consiguen fotos de infarto. Yo en la mayoría de las ocasiones la pongo todo automático con ISO 100, y saca muy buenos resultados. A mayores sensibilidades saca un ruido muy digital y homogeneo que creo q no queda mal en impresiones a 10x15, siempre y cuando no sea a ISO 400 (horrible).

Como dije antes el modo lupa que es capaz de enfocar a 1 cm me parece impresionante sin ninguna distorsión. El zoom óptico vertical no hace nada de ruido y tiene un rango de uso muy amplio. El zoom digital, que no recomiendo, ya que como en todas las cámaras pierde calidad, me parece que se porta honradamente y da sufieciente calidad al máximo.

El tacto de las teclas me parece espléndido y la palanca de zoom aunque pequeña bastante cómoda. Solo no me gusta la disposición de las teclas de cambio de resolucion y borrado que estan en el marco inferior quedando muy lejos de cualquier dedo.

La luz de ayuda al enfoque me parece de lo mejor pues se llega a ver en la misma pantalla, así sabes exactamente que parte es la que quedará retratada. Aunque a veces se equivoca.

En ambientes como un pub o discoteca recomiendo a modo de "DSP" o estabilizador, poner la cámara en modo deporte, y se evitarán todas las fotos movidas o borrosas, al igual que en el resto de ambientes nocturnos.

Me parece estúpido por parte de Sony, tener que quitar y poner la batería cada vez que se descarge, con el aliciente de su breve autonomía.

El teórico adaptador para trípode es un armatoste con forma de base de carga al estilo de las bases para Casio, pero que no vale para otra cosa que para tenerla puesta. No podrían haber incorporado un simple adaptador de rosca de toda la vida??????

Y para que intégran en la caja un cordón gigante de medio metro??????

Me compraré por Ebay una batería de mayor duración y terminaré de desconchar la tapa del objetivo xD, así será la cámara perfecta.

La recomiendo totalmente para quien le guste su exquisito diseño y quiera unas prestaciones bastante buenas.