Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO5 de enero, 20072.208

9 mm de calidad limitada

Bueno, ya se que esta cámara no es nueva ni mucho menos, y que salió al mercado casi a principios del 2005 y que ganó el premio a mejor ultracompacta (en 2006 ganó la estupenda Canon Ixus 65). Pero como a mi me gusta más la apariencia que las prestaciones, pues me encapriché con esta T7, (en principio iba a por una T10). Pero al poder conseguir una T7 por solo 200 ? por EBAY, y totalmente nueva, pues la compré.

Mucho cuidado con las tarjetas de memoria, ya que Sony al decir "PSP ready" xDD, parece que les suben el precio. He llegado a ver una MS Pro DUO de 2 Gb por 139 ?. Yo conseguí una de 2 Gb de alta velocidad marca Sony por 42 ? en EBAY.

Poder grabar 1 hora y 24 min. a 640x480 a 30 frames es una gozada.

Lo bueno de la cámara:

-Al menos para mi, que soy zurdo, no me resulta ningun problema la ergonomía que tanto critíca todo el mundo.

-Calidad de imagen muy buena. Las fotos que yo saco me parecen muy nítidas en modo programa y la nitidez en +.

-Modo lupa. Me parece impresionante la capacidad macro de 1 cm que tiene la cámara, sin distorsión ninguna.

-El modo noche, si no mueves la cámara es muy bueno.

-El modo deporte también es muy bueno. Yo lo uso a modo de estabilizador ya que no tiene ni digital.

-La lámpara de asistencia se puede ver a través de la pantalla, por lo que enfocar en plena oscuridad es facil.

-Lo delgada que es.

-El acabado es muy bueno, aunque la de mi Casio s500 me parece igual.

-El pantallón, que posee un sistema mate antireflejos muy bueno, y con gran definición.

Lo malo:

-Muchas veces en modo automático se pierde a la hora de enfocar.

-La batería dura muy, pero que muy poco. Podrían haber redondeado los mAh en 600 en vez de los horribles 450. Estoy por buscar una batería de 800 que hay por EBAY.

-A partir de Iso 200 como dice el análisis el ruido es insoportable a la vista en el ordenador, además de ser un tipo de ruido muy "digital" al estilo de la pérdida de calidad de una foto JPEG de mucha compresión. Otras cámaras al tener ruido, e imprimirlas se disimula mucho, pero este ruido digital no.

-En ambientes tipo discoteca o pub, en modo automatico siempre selecciona Iso 320 o más, saliendo unas fotos con mucho ruido.

-En fotos con flash en objetos cercanos claros, les suele salir como un destello o halo que aclara no solo ese objeto en si, si no toda la foto. (este es el peor fallo que le encuentro junto a la duración de la batería).

Por lo demás pues ya sabreís de sobra con las descripciones técnicas y demás opiniones.

Le pondría un 10 si la batería de serie fuera de unos 700 mAh, y tuviese un modo automático más "sabio", y un estabilizador aunque fuera digital, que a mi gusto en las Casio funciona bien.

Le pongo un 7,75