Decroli Decroli
OPINIÓN DE USUARIO24 de diciembre, 20053.154

La he devuelto ...

Decepción absoluta. Me dejé llevar por el canto de sirena de su línea estilizada, de su estética y comodidad de trasporte... pero al final para lo que uno la quiere, para hacer fotos, no sirve.

Tengo una reflex digital con algunos objetivos y necesito una compacta como segunda cámara para situaciones en las que ir cargado con el equipo puede ser un problema. Como también tengo una, ya anciana, Sony S70 que me da un magnífico resultado pero que ya ha heredado mi hijo, pensé en otra Sony y como no, en la más atractiva... me equivoqué totalmente.

Os comento: en primer lugar no hay "por donde cogerla" y lo digo literalmente. Demasiado pequeña.Si tienes las manos y/o dedos grandes, te tropiezas con todos los botones. No resulta nada cómodo hacer fotos, da la impresión de que se te va a caer de las manos... en definitiva no te encuentras cómodo y por tanto no disfrutas de lo que estás haciendo.

La segunda gran pega, la encuentro en lo frecuente que las fotos salen movidas... Tanta delgadez y tan poco peso, provocan que al mínimo movimiento producido al pulsar el disparador, se fastidie la foto y salga trepidada y sin contornos nítidos... ¿Por qué no le han colocado un estabilizador? Parece ser que ya a su sucesora la T9 se lo han puesto para corregir el fallo.

Por último, no me convence el resultado final de las imágenes. La he probado cambiándole todos los parámetros y aunque manejándolos, en determinadas ocasiones, mejora la imagen no me es satisfactorio su evaluación global.

He probado a tirar las mismas fotos con la S70 (f 2,8) y con la T7 y la diferencia con la antigua es abismal. Esta comparación la hago porque se supone que son cámaras del mismo segmento. Digo esto por que he leido con alguna frecuencia comparaciones que no se pueden hacer... las reflex en general, son otro mundo... Imposible comparar a un panda con un mercedes... Y no por ello es que el panda sea malo... como dicen los gallegos ...¡depende! Depende de para que lo quieras usar. Si es para fácil aparcamiento en ciudad, el panda puede ser ideal... amigo , pero si lo tuyo es hacer miles de kilómetros por carreteras...

Para terminar con mi rollo, la T7 no vale ni para aparcar facil, ni mucho menos para correr por autopistas.

No obstante, esto es solo una opinión subjetiva que no pretende estar en posición de la verdad absoluta y que por tando, respeta otras opiniones distintas que pueden ser tan válidas como la mía.

Saludos... y sigo pensando en esa, mi segunda cámara.