Poli Polito Poli Polito
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de junio, 20053.798

Mas "estetica" = menos calidad

En general, en el mundo de la fotografia (y en casi todos) hay dos polos, y una interminable gama de grises entre ellos.

Por un lado los que buscan la calidad de las fotos, sus prestaciones: la nitidez, el zoom, controles manuales, la falta de ruido, y otro monton de cosas.

A estos no les importa tanto el peso, las protuberancias, el tamaño de la pantalla...

Por otro lado están los que quieren lo ultimo en diseño, la delgadez extrema (más alla de la logica), la pantalla grandota y todo lo que hace que una camara mole.

La camara de Sony está bien en cunto a calidad (bien es sólo aceptable). la gente que compra esta camara no entiende demasiado de fotografia, no sabe de ruido, de aberraciones cromaticas. No fotografia escenas de naturaleza, no suele ser montañera. Les basta con la calidad que ofrece Sony en esta serie de camaras ultra-delgadas.

Lo cierto es que la camara en una maravilla tecnica, no se puede negar.

Por el mismo precio (y unos milimetros mas de grosor, tampoco muchos) tienes una camara mucho mejor de Canon, de Pentax, de HP, incluso de la misma Sony. Mejores opticas y algo mas de ergonomia. Olvidate de objetivos minusculos motados en un periscopio, incluso si te gusta el diseño.

Y si te apuntas a los primeros ( los de las camaras gordas) te aconsejo las desproporcionadas y deliciosas Panasonic con estabilizador, sólo un pelin más caras (siguen siendo "compactas").

Y de aqui surge una duda: ¿es posible que tambien exista un gusto por la estetica de lo "profesional"? ¿Quiero "molar" a la gente con mi super-camara-grandota y largota, igual que los otros con su camara delgadita y guay?

Un saludo para todos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (62) sobre esta cámara