Gonzalo Gonzalo
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO2 de septiembre, 20053.122

Ninguan camara de 5,1 tiene mas calidad.

Espero que con esta valoración ayude a alguno a saber algo mas de esta cámara.



Para los que no les gusta leer, decirles que si quieren una cámara digital de calidad pequeña, que saque unas fotos casi profesionales, y de una calidad mejorable, pero no en esta década, se compren esta pedacho de camara. Por ahora cocas lentes superan la calidad de una Carl Zeiss.



De las características no voy a hablar pues tenéis decenas de paginas al respecto, tamaño peso etc... Me considero un usuario medio, he visto muchas cámaras y solo he tenido dos, una canon y esta, he esperado mucho para ver por lo que me decidía, quería ver fotos reales hechas por las cámaras tanto de día como de noche, porque toda la publicidad esta muy bien, pero a la hora de la verdad… Decir que con 5,1 Megaspixel, mas que suficiente para un usuario no profesional, y eso que soy muy exigente en cuanto a calidad de imágenes, aunque sea a modo amater. No olvidemos que se trata de una cámara compacta y no es una cámara profesional como puede ser una refex, que te ofrece un super zoom además de montón de opciones útiles a nivel de fotografía profesional… esas cosas se notan, pero a nivel usuario corriente no las vamos a notar.. y mucho menos a necesitar.



Las fotos de día: Hacer fotos de día con esta cámara es muy fácil, no necesita manipulación ninguna, a no ser que seas un “pijo” de las fotos (como es mi caso), en el modo automático va genial. Aunque la mejor calidad la consigues si pones el modo “P” y le pones las iso adecuadas para la luz que hay, el tipo de luz que recibe y el tiempo de obturación del objetivo, etc… el automático esta bien para gente que no se quiera complicar, pero si sabes manejar la otra programación llegara un momento que vuelas por el menú y ayudas a la maquina a hacer fotos de mayor calidad, aunque son inteligentes y la verdad es que es muy buena en automático, siempre puedes conseguir el resultado que quieres si tu le dices lo que tiene que hacer.

Las fotos por la noche: Fotos sin Flash: Puedes hacer dos tipos de fotos de alta calidad, paisajes de ciudades (que están lejos)por ejemplo o monumentos (pocos iluminados), en las que estén tendrás que usar el trípode, y si sale alguien en la foto decirle que contenga el aire. Las fotos hechas de esta manera tienen una calidad sin igual (eso si, siempre pon la cámara a máxima resolución, para obtener el mejor resultado) También puedes hacer fotos sin Flash sin trípode, pero para eso necesitas algo mas de luz (con eso me refiero estar iluminado por una farola por ejemplo, dentro de un local, con luz normal (no puede haber movimientos rápidos en la foto, el obturador esta algo mas de tiempo de lo normal) pero puedes mantenerla en la mano, si tienes algo de pulso y te quedas con la forma que tiene de disparar la cámara, que evita captar el movimiento que se produce al pulsar el disparador (genial). Las fotos son increíbles, fieles a la luz que hay, ver una foto hecha de esta manera es lo mismo que si estuvieses en ese mismo lugar, fiel reproducción de colores y luminosidad (eso si, son de una calidad sin igual, las fotos que no superen el tamaño de una pantalla de ordenador de 17 pulgadas, si quieres fotos mas grandes y con una calidad suprema, mírate algo de mas megapixel de 7 o incluso 8). Las Fotos con Flash(tiene dos): el Flash SL, genial para hacer fotos a alguien y que salga bien de luminosidad sin perder el fondo poco luminoso. Increíbles las fotos hechas con este Flash, eso si ponerle un iso de 400), la fidelidad de luminosidad no es la misma lógicamente, al cámara capta muy bien el Flash y salen mas luminosas, pero con una calidad increíble de verdad. También tiene el Flash normal, mas fuerte que el otro, pero claro mata el fondo de la foto, dejándola oscura.

Puedes sacar videos de una calidad muy aceptables dependiendo de la luz (lógicamente), y sin limite de tiempo, todo un lujo (píllate una tarjeta de memoria de 512mgas para arriba, así puedes hacer videos de hasta 22 minutos con esta memoria, con una calidad que no la tienen todas la cámaras que hacen vídeo, una calidad muy buena para lo que hay en el mercado, y si ya quieres un vídeo de mucha mucha calidad, podrás hacerlo de 6 minutos, con esta memoria estos videos no te los hace ninguna cámara que conozca)

El Zoom: dice x3 óptico, pero tiene una cosa que no hace las demás, el zoom óptico inteligente, que te permite mas zoom sin perdida de calidad” calidad suprema”(siempre que sean fotos de tamaño normal o incluso algo mas grande), si le quitas la opción de zoom óptico inteligente te permite hasta x12, pero claro ya no aseguras calidad, y las fotos te pueden salir con gránulos incluso a tamaño normal.





Pero claro esta camara tienes “peros”, y si no se los ves… es porque tienes acciones en Sony . No tiene orificio para el acople del tripode incorporado, esto lo tienes que hacer por medio de el station que te trae, para descargar las fotos o reproducir los videos directamente en la TV, asi que una cosa mas a llevar a la hora de llevar trípode (pero bueno si vas cargado, que es una cosita mas), no tiene visor de foto convencional, por lo que siempre tendrás que tener la pantalla encendida y eso gasta batería, aunque tiene una opción para que la luminosidad no sea tanto y aguante mas. La batería dura poco relativamente, la pantalla te permite ver el mínimo detalle de la foto pero claro eso tiene su coste… una pantalla grande que se chupa la batería, no sabría decir que autonomía tiene pero de un tirón, puedes hacer unas 46 fotos sin flash y otras 40 con el puesto, eso si, sin entretenerse mucho en mirar a ver si salió bien y enseñárselas a todo el mundo que es lo que suele pasar, y apagandola siempre que no se este manipulando, pues lo de siempre la pantalla sigue tirando de batería. Otra cosa es el precio de la tarjeta de memoria, es cara… pero.



Si quieres una cámara compacta esta es tu cámara, si no te la compras por el precio, es preferible ahorrar, y cuando tengas el dinero pillarla, vale la pena con creces.





  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (10) sobre esta cámara