alberto alberto
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20063.264

Muy buena cámara

Antes de comprarla, tueve en mis manos e hice pruebas con la Canon IX800 y la DSC-T30.

Las pruebas las hice a 5 mpixels (me basta y sobra), a luz de día, interiores (con flash activado y desactivado), y para mí gana la Sony. Saca los colores más fieles a la realidad. Muy importante, en la Sony hay que poner en ajustes del color en modo "Natural" (por defecto viene en modo "normal").

Por lo que respecta al ruido, como he sacado a 5 mpixels (calidad inferior al máximo que ofrecen estas cámaras) es nulo, o por lo menos yo no lo aprecio.

El zoom digital no lo he probado porque es algo que nunca uso. El zoom óptico en la Canon es de 4x frente al 3x de la Sony, muy poca diferencia como para tener en cuenta al hacer una valoración global.

En interiores, poner si es incandescente o fluorescente, y dependiendo de la cantidad de luz artificial, sin el flash también quedan muy bien.

En cuanto al manejo, se me hace más fácil y sencillo la de Sony, la Canon la veo más engorrosa.

De vídeos tomados no he hecho pruebas, pero los de la Sony se salen, son buenísimos incluso con poca luz.

Sin hacer uso del flash, la batería de la Sony dura 3 horas pasadas dándole caña de contínuo todo el rato (fotos, vídeos, presentaciones de diapositivas ....). Haciendo un uso normal creo que puede durar 4 horas tranquilamente. La Canon no he probado la duración, pero también se comenta que dura bastante.

En cuanto a la pantalla, una vez que tienes la Sony en la mano, las demás cámaras ya no te gustan ;-) , es una pasada.

Otra pijotada muy chula es la de presentación de diapositivas. En la Sony viene mucho más equipada, con distintos efectos de transiciones, sonidos ....

Y otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad/seguridad de los elementos. En la Sony se desliza la tapa ya se puede sacar la foto. En la Canon hay que esperar a que se abra el objetivo (la verdad es que lo hace muy rápido). Y en la Canon (como en la mayoría de las digitales) siempre queda el objetivo sobresalido, con lo que hay que tener más cuidado a la hora de manejar la cámara, dónde la dejamos, etc para que el objetivo no sufra golpes y ello pueda conllevar que se creen holguras.

Y en cuanto a la estética es un punto y aparte, la Sony gana por goleada.

Estoy muy contento con esta cámara, y muy importante, todavía no me ha dado ningún fallo (fotos con cosas raras, bloqueos, ...)

PD Tiene un modo de fotos "Lupa" (aparte del "macro") que es IMPRESIONANTE, sacar fotografías a una distancia de 1-2 cms. y salen perfectas. Es otra cosa que me ha llamado mucho la atención.

PD2 No soy muy entendido en fotografía, por lo que mis observaciones son desde el punto de vista de un usuario con conocimientos medios.