JCM JCM
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO24 de mayo, 20064.553

Sony DSC-T30, submarino fotográfico

La marca japonesa fue una de las pioneras, junto con Minolta (ya antes de su fusión con Konica), en dotas a sus cámara ultra compactas de ópticas con diseño tipo "periscopio". Es un sistema complejo técnicamente, pero al quedar dentro del cuerpo se gana en robustez general, permite diseños de muy reducidas dimensiones, y con estéticas muy depuradas. Además, la velocidad y silencio de funcionamiento están garantizados.



Pero no todo son ventajas, y el objetivo de tipo "periscopio" adolece de una ligera falta de "garra" en la nitidez de imagen capturada por la cámara, en parte motivado por el espejo o prisma final del mismo, al igual que una luminosidad poco relevante. Sony la luchado incesantemente con la optimización de este sistema, al igual que Samsung, logrando una gran efectividad, en parte usando diseños ópticos de alta calidad (Sony lleva los de Carl Zeiss), y un prisma final, en lugar de un espejo, lo cual también mejora de manera notable los resultados.



Además, Sony ha introducido en su nueva T30 un eficaz estabilizador de imagen, para contrarrestar la menor luminosidad de estas ópticas, junto con un rango de sensibilidades más amplio (hasta 1.000 ISO), con un buen control sobre el nivel de ruido en la imagen. Entre las primeras "periscopio" de Sony, y esta T30 la marca ha logrado un paso de gigante, y los resultados logrados con esta cámara avalan la buena tecnología que lleva.



La T30 es sumamente rápida, incluso grabando las imágenes a la máxima resolución (7 MP), silenciosa, y muy eficaz en términos generales, salvo en el control de blancos automático en ciertas condiciones lumínicas, en las que una ligera dominante azulada está presente. A pesar de estos 7 MP, y que el CCD es de sólo 1/2,5", el efecto blooming no se manifiesta habitualmente. Lleva programa automático, programado, y una serie de modos especiales para determinadas situaciones, es decir, "apta para todos los públicos".



La realización es metálica en gran medida, con acabados magníficos, mandos suaves y precisos, una inmensa y nítida pantalla de 3" (230 KP), y una autonomía energética excelente con su potente batería recargable e litio. Sólo hay un "pero", y es el uso exclusivo de tarjetas de memoria MS Duo, más caras y raras de encontrar en el mercado, así como compatibles sólo con dispositivos de la propia marca. Nada le falta, ni siquiera a nivel multimedia, con grabación de vídeos de alta calidad con sonido.



Esta T30 es un auténtico submarino, con su preciso "periscopio", navegación silenciosa y rápida, y lanzando torpedos a modo de buenas imágenes digitales. Sólo el uso de la MS Duo ensombrecen todas estas evidentes virtudes.



Si deseas ver las imágenes que he sacado durante la prueba de esta cámara, puedes acceder a mi web personal (www.juancarlosmartinmartin.com), y concretamente al enlace directo del mismo: http://www.1001fotos.es/jcm/album.asp?album=15075



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (13) sobre esta cámara