MIGUEL MIGUEL
OPINIÓN DE USUARIO3 de octubre, 20082.945

EL VIDEO SE CORTA A LOS 10 MINUTOS

Bueno primero que nada mi experiencia con las camaras digitales compactas no tiene mucho tiempo ni mucho menos soy un experto pero me gusta informarme de cualquier aparato antes de comprarlo y este foro ah sido de gran ayuda aunque siempre va a haber comentarios que te confunden ya que a mi parecer no todos los usuarios son francos por pertenecer a ciertas compañias, pero bueno las fotos salen nitidas debido a que su estabilizador es optico y no digital y si es una gran diferencia tomando como ejemplo una camara anterior la Samsung NV3 que tiene solo estabilizador digital, bueno solo comento de esta ya que es la que eh manejado, tiene buen alcance el flash aunque yo casi no lo utilizo, en resumen a mi punto de vista los putos a favor y en contra son:

PROS:

-excelente calidad de imagen

-estabilizador optico

-puedes utilizar el zoom mientras estas grabando video

-en el modo rafaga salen nitidas las fotos siempre y cuando haya buena luz ya que estas camaras no son muy buenas cuando hay un ambiente oscuro

-puedes dar efecto y retocar las fotos como si fuera paint en la misma camara es muy util para poner notas y ademas deja la imagen original y sobre la que puedes manipular es una copia de la foto

-4gb de memoria interna ademas esta es ampliable

-gran calidad de pantalla es decir nitida y si no quieres gastar tanto la bateria se puede ajustar el brillo

-pantalla tactil

-diseño minimalista y estilizado

-seleccion de escenas dependiendo la situacion, sobre todo lo de deteccion de rostro y de sonrisa yo lo eh probado y si sirve tal como lo muestran en la tv, pero la verdad no se si es por que segun esta nueva serie mejoro ese aspecto

-calidad de foto de vga hasta 8 mpx

-la bateria tiene buena autonomia claro dependiendo de como la configures ya que lo que mas desgasta la bateria es el estabilizador, el enfoque, el flash y obviamente la intensidad luminosa de la pantalla

-archiva las fotos por dia (calendario), album o carpeta

-puedes meter musica para personalizar tu presentacion

CONTRAS:

-no puedes ajustar la calidad de imagen como en versiones anteriores ya que tambien tenia la sony dsc-t7, Samsung NV3 y la casio ex-v7 que a mi parcer fue la mejor pero se me descompuso y ahi si puedes ajustar a baja, estandar y fina

-la grabacion del video es muy buena aunque ocupa mucho espacio

-cuando grabas video en sitios oscuros no tiene una luz auxiliar (en la casio ex-v7 si)

-el video se corta utomaticamente a los 10 minutos asi que no puedes filmar algo como una conferencia y ese es el peor problema que tengo con la camara

-la pantalla tactil no es muy de mi agrado ya que como comentan en otra opinion cuando presionas se ve que la pantalla lcd si se marca un poco asi que si tienes que tener cuidado, bueno a mi no me ah pasado que falle o que se rompa pero mas vale prevenir

-el zoom o acercamiento inteligente depende de la calidad de imagen ya que en 8mpx solo tiene 3x optico y 0 digital, en vga tiene 3x optico y 5x digital total 15x aunque no se por que en la pagina oficial de sony marca 6x digital, o no se como lo maneje sony pero eso es lo que me marca la camara y a mi parecer ya se queda algo corta

-tienes que sacar la bateria de la camara y ponerlo en el cargador (en la Samsung NV3 tiene un adaptador usb para cargar la camara con la bateria puesta)

-aunque tiene salida para ver la presentacion de fotos y videos en la caja no viene ningun adaptador se compran por separado.

Bueno espero les sirva de algo o si quieren saber otra cosa que no haya mencionado me pueden preguntar pero recuerden que no soy ningun fotografo profesional ni mucho menos un experto pero tampoco estoy en la nomina de alguna marca ya que por ejemplo la sony es muy buena en calidad fotografica, la Samsung NV3 tiene muchas funciones adicionales visor de texto, de videos aparte de los que grabas claro esta, reproduccion de musica, etc.pero la casio tiene mas prestaciones en cuanto a la toma de imagen y video y las tres son ultracompactas asi que en lo que les pueda ayudar con mucho gusto.

NOTA: SI ALGUIEN SABE COMO PODRIA GRABAR VIDEO SIN QUE SE CORTE A LOS 10 MINUTOS SE LOS AGRADECERIA MUCHO, HASTA LUEGO.