Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO28 de junio, 20082.691

Ultracompacta sí, pero a un precio altísimo

Y con precio altísimo no me refiero a su precio en euros si no en su fatal óptica.

Las aberraciones cromáticas son demasiado grandes, en algunas fotos puedes llegar a tener hasta 40 pixeles de sombreado azul o rojo.

Y tiene también deformación de barrilete en gran angular y enfocando a cortas distancias.

El "postprocesado" de la imagen es nefasto, parece que aplica un efecto blur a toda la foto y el ruido sigue estando presente, además de que la destroza. Recomendable usar solo la cámara en el modo "manual" y fijar el ISO a 100 siempre para que no la pase por su filtro anti ruido.

El "angular" se queda cortísimo, un 38mm equivalente. Si nos ponemos a hacer fotos dentro de una habitación nos daremos cuenta de que se queda bastante corto.

Usa conexión propietaria para todo, esto es bastante grave, pues para sacar las fotos de la cámara necesitamos conectar la cámara y el cable parece muy endeble.

No incluye cable de TV ni nada por el estilo

La autonomía de la batería me parece algo corta, solo 300 disparos (muchos de ellos con flash).

La pantalla no incluye protector, e incluso si la pulsamos con cuidado con el lápiz que se nos proporciona nos daremos cuenta de que se aplasta la pantalla directamente.

La velocidad de autoenfoque es penosa al usar el modo macro a una distancia de 15 - 10 cm, en modo normal sigue siendo algo lenta.

Pero bueno, no todo son cosas malas.

Usando ISO100 las fotos salen muy nítidas para lo que es la cámara.

La velocidad de recarga de flash es muy rápida.

Mientras grabamos video podemos usar el zoom óptico, aunque no enfoca.

Lista para disparar en cualquier momento y sin preocuparnos de si el objetivo se araña o no, bajamos su tapa y ya tenemos la cámara lista para disparar, la cerramos y se apaga.

Tiene 4Gb de memoria interna y bastante rápida.

Es una cámara para un segmento muy concreto, en mi caso buscaba eso, una ultracompacta que pudiera llevar en todo momento encima , lista para disparar, de encendido/apagado rápido, cómoda, etc...

También me sorprendió el flash, que aparte de rápido es bastante potente para lo que es la cámara, disparando en plena noche y con ISO100 en espacios cerrados salían bien iluminados objetos a 10 metros de distancia.

Y en resumen, hace fotos excelentes con buena iluminación (dentro de lo que da de si su óptica y sensor) y siempre que usemos ISO100 también con poca luz.