Mouro Mouro
OPINIÓN DE USUARIO8 de abril, 20075.504

No se nota, no se mueve, no traspasa.... ;-)

Hola, llevo tiempo utilizando cámaras digitales, desde que salieron las primeras que sólo tenían 1,3 megas y aquello parecía lo más. No he sido fiel a ninguna marca, por que cada una ha ido innovando en su momento y las demás han adaptado esos ?avances?. Así pues dejé de lado las cámaras a las que les sale la óptica, un poco delicadas y lentas cuando la necesitas ya! Aparte de que una Sony P100 se me encallaba de vez en cuando... Mi última compacta ha sido una Fuji FinePix Z2 y lo ha sido por sus 1600 ISO cuando muchas ni llegaban a los 800 ISO.

Quiero decir con esta pequeña introducción que siempre he tenido muy claro que debía tener una cámara digital compacta (a mi parecer) y esas cosas son tres: Una buena sensibilidad (para que quieres 12 millones de pixels si luego tienes que utilizar el flash en cualquier sitio?), esta Sony la tiene. Dos un zum óptico que no digital lo más potente posible y esta con sus 5x cumple y por último una ?portabilidad? y comodidad de uso buenas, y esta Sony con un tamaño menor que un paquete de tabaco es ideal.

Así pues y hablando de calidad, tenemos un cámara compacta a la que se le puede destacar una sensibilidad, pequeño tamaño y gran óptica. Sí es cierto que las fotos a 1600 o 3200 ISO producen mucho más ruido del que esperaba, igual porque compra sin querer con mi Canon DSLR... Pero ciertamente sí se nota ese ruido, aunque teniendo en cuenta las pequeñas ópticas que montan estas cámaras, más no se puede pedir. Utilizar el flash lento o de relleno es la solución para tener unas buenas fotos de los sujetos y el ?decorado?.

La posibilidad de grabar video siempre viene bien aunque no sería de ley comprarla con una videocámara, la verdad es que la calidad es buena y puede salvarte en muchas situaciones.

La cantidad de pixels es suficiente y sobran para hacer unas buenas copias, aunque a veces el problema no este sino como tiene calibrada la máquina de ?revelado? en la tienda de fotografía dónde me he llevado más de una decepción al ver colores y contrastes.

El zum es rápido y el digital bastante preciso si no lo llevamos al límite. El enfoque funciona bien y rápido y en cuanto no tiene suficiente luz se ayuda ella misma con su lucecita roja solucionando el problema. El software de reconocimiento de caras es muy curioso y rodea con un cuadrado la cara de la persona aunque esta se mueva, aunque no siempre funciona, ya que aunque tu veas perfectamente la cara, según el tipo de luz o sobras no reacciona. Por ejemplo, poniendo a un amigo a escasos dos metros de mi, bañado por una luz de neón color azul y el software de reconocimiento ni funcionó... El enfoque general sí, de este modo la foto salió perfecta.

El tema de seleccionar escenas está muy bien y en cuando te acostumbras a acceder a sus menús no hay más problema. El flash es correcto, en estos tamaños de máquina no se puede esperar más.

La tapa parece más robusta y bien sujeta que algún otro modelo que he tenido de Sony.

Lástima que no disponga de una base para tener conectada la alimentación y el USB al ordenador. Tampoco estoy muy contento con qué el único cable que se conecta en su base lleve unidos irremediablemente la conexión USB y salida a TV.

La batería tarda mínimo 5 horas, algo lenta, en cargarse aunque ellos te dicen que si la dejas una hora más tendrás su carga máxima. El software que viene con la cámara es bastante básico y lo ideal es utilizar el que ya tengas por mano para cambiarles tamaño, efectos, etc... Nunca he sido muy partidario de utilizar las opciones ?creativas? que dan estás cámaras.

Todos los botones están dispuestos como en casi todas, prácticos y suficientes, tampoco deja mucho más espacio su gran pantalla, que por cierto tiene una muy buena calidad aunque me da algo de miedo rallarla..Supongo que se le pueden buscar cosas que no tiene como por ejemplo conexión Bluetooth o WiFi, unas herramientas de edición en la propia cámara mejores, más autonomía de batería, que fuera 28mm en vez de 35mm, etc... Pero que dejaríamos para próximos modelos?

Resumiendo, creo que es una muy buena cámara y cumple a la perfección el cometido para la que ha sido creada. Práctica, pequeña y potente, sensible y con buena óptica, robusta y a un precio tal vez ajustable aunque buscando un poco podéis encontrar diferencias de precio de más de 60?, cosa que yo aprovecharía para comprar una buena tarjeta con 1 o 2 Gb. En la de 2Gb caben nada más y nada menos que 630 fotos a máxima calidad y unos 25 minutos de video. Si tenéis que comprar una batería para esta o otra cámara utilizar este enlace, yo he comprado alguna a buen precio y sin problemas de recepción ni calidad. http://www.digitaltoyshop.com/

Saludos.