josepnl josepnl
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20072.555

Fotos de interiores... simplemente un fiasco

Si bien la cámara se comporta muy bien en las fotos diurnas, si pensáis utilizar esta cámara para tirar fotos inetriores con flash esto es con lo que os vais a encontrar:

- Tal como ya ha aparecido en otros comentarios, doy fe de que la reducción de ojos rojos no funciona para nada. A pesar de haberla utilizado en todas las fotos a personas me he dejado los ojos (valga la redundancia) corrigiendo este efecto en la gran mayoría de las fotos.

- Si tiráis la foto a corta distancia acordaros de reducir el nivel del flash, ya que de lo contrario quemará las caras que aparezcan en la foto.

- Cuando tiréis una foto a media distancia, aseguraros de que el ISO no suba más de 160. Cualquier foto tirada con un ISO superior aparecerá ruido y la foto perderá mucha definición. Como es lógico, a más ISO más efectos negativos.

- También puedo refrendar los comentarios aparecidos en otras opiniones sobre los misteriosos "círculos luminosos". Si bien en alguna foto no pasa de ser un círculo tenue y traslúcido, en otras es de un color blanco perfectamente visible. En ocasiones aparece más de uno. Para mí, un auténtico escándalo.

En definitiva, después de las pruebas realizadas durante cuatro días, decidí devolver la cámara. Ahora tengo una Lumix DMC FX-07 (Panasonic) que, sin ser nada del otro mundo, en las fotos de interiores le da cien patadas a ésta. Eso sí, es más gruesa que la T10.