Rubén Rubén
OPINIÓN DE USUARIO3 de agosto, 20053.321

Cumple con su cometido.

Tras bastante tiempo de búsqueda de una cámara de "diario" finalmente me he decidido por este modelo. Mis motivos han sido tan simples como directos: facilidad de uso, gran calidad en las imágenes, tamaño reducido y sobre todo precio.

El menú es muy intuitivo, pero quizás un poco desordenado. En momentos de urgencia fotográfica es dificil acceder a parámetros como las ISO o bien la obturación y la abertura. No obstante, el modo automático ofrece buenos resultados para el aficionado. Tal vez requiera cierta preparación nuestra fotografía si queremos darle un uso más allá de lo cotidiano.

Otro inconveniente que encuentro es que incluso ajustando la calidad de la imágen al máximo en todos los aspectos, la resolución que obtendremos siempre será de 72 píxeles por pulgada, con la consiguiente pérdida de calidad a la hora de imprimir nuestras fotografías. Deberemos rescatar de nuestro portacd's el viejo Photoshop para incrementar esa resolución a 300, si queremos obtener una calidad de impresión decente. Ni que decir tiene que en esta conversión perderemos "tamaño" de imágen, quedándose como máximo en 21x29 cms (A4 aprox.), que no está nada mal.

La duración de la batería es media. Hoy mismo dejé cargando las baterías que incluía el pack, y por supuesto, instalé unas pilas estándar alcalinas para ir probando mi nuevo juguetito. Pues bien, la duración de las alcalinas ha sido decepcionante: 2 míseras horas. Bueno, hay que tener en cuenta que a todos nos gusta toquetear nuestro juguetito cuando lo tenemos recién comprado, con el gasto de batería que eso supone. En principio la duración de las baterías originales está fijada en 420 disparos si no abusamos excesivamente del "¿puedo ver las fotos?". Como último inconveniente relacionado con las baterías: Níquel. Dichosas baterías con memoria. Asegúrate que descargas completamente las baterías antes de volverlas a cargar si no quieres obtener datos erróneos de la duración de la misma. Sustos los justos.

Sobre la calidad de las imágenes: Realmente esperanzadoras. Prácticamente sin ruido en condiciones normales. Los modos "noche" y "paisajes" están un poco de relleno puesto que su eficacia habría que estudiarla... o encontrarla.

Como nota final le doy un 7, ya que hay que fijar en nuestra cabeza que se trata de una cámara para el día a día y su principal ventaja es esa. Cualquiera que busque algo más que eso se equivoca de juguete, y la decepción será digna de recordar.

Y hasta aquí mi mini análisis para este cacharro para inmortalizar momentos memorables. Disfrutadla.