Periquito Periquito
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20062.713

2a valoracion...

Lo 1o yo no soy profesional, pero si tengo practica y experiencia tomando fotos y tambien tengo experiencia con varias camaras, lo 2o doy mi opinion tal cual de como veo la camara y en parte haciendo comparacion con otras similares, los usuarios que tengan pensado comprarse la camara sony dsc-s600, tampoco se deberian de asutar de las opiniones que se den, pues son para tener una referencia y el como ven los usuarios/as dicha camara, pero claro esta, cuantas mas opiniones positivas, mejor aceptacion parece que tiene dicha camara, esto de las opniones es en general para todas de todas las camaras, y como bien sabemos, hay gustos para todo, y como bien me ofreci en la opinion mia anterior, doy mi mail herziowoltaje@hotmail.com para aquellos/as usuarios/as que deseen ver fotos de muestras de esta camara y asi tener una opinion de calidad de las fotos, pues se le esta dando algo de mala fama a la camara, y creo que no es para tanto, por ello aqui va mi 2a opinion o valoracion de esta camara y resumiendo la anterior opinion y alguna rectificacion.

Esta camara esta bien para hacer el cambio de la camara de carrete, o bien si es la 1a camara que tenemos, pero no es para sustituir o reemplazar otra digital que tengamos (sobre todo si tiene controles manuales), no es una camara para un usuario ya iniciado y menos para uno con experiencia, pero si para el usuario nuevo en el tema de las camaras digitales y que haga "4" fotos, no tenga muchas pretensiones con ella y si buscamos una camara facil de llevar, esta camara valdra, he ira bien.

Lo del iso 1000 que tanto anuncia sony de esta camara y que casi presume, que si de ruido mejorado en alta sensibilidad, sera en palabra pues mas alla de iso 200 el ruido se nota, y se nota bastante, en iso 80 se puede aceptar y tiene cierta calidad la foto, pero podrian ser mejores, basandome en la gama de camaras y de su nivel, pero tambien hay otras camaras que las toman peor, pero esto no quiere decir que sean malas fotos las que toma la camara sony dsc-s600, pues despues de tomar ya 5000 fotos, de todo tipo de situaciones, puedo decir que estan bien, pero como decia podrian estar mejor.

Es una camara sencilla de manejar, tiene casi todo automatico y poco control manual, pero la verdad que hay muchas camaras en el mercado que son asi, para no romperse la cabeza con controles manuales y no liarse con conceptos fotograficos, son sencillas de manejar, sin complicaciones, para tomar la foto del momento, facil de llevar y es lo que es la sony dsc-s600,

Por otro lado lo de hacer sesiones de fotos, anteriormente puse que mejor no, bueno aqui he de rectificar, se pueden hacer, como todo, es practica y despues de aprender bien a manejarla y saber lo que ofrece y tener algo de paciencia, es posible, siempre y cuando las pilas lo permitan, la toma entre foto y foto, si no se usa el flash, se puede decir que es rapidilla, en cambio con el uso del flash hay que tener paciencia, pues tiene que cargarse, y a veces tarda, sobretodo si hemos tomado varias seguidas, esto en otras camaras esta mejor, pero al igual que con la calidad de las fotos, no quiere decir que vaya mal el flash asi, esta bien y es lo mas normal en general con las camaras, pero en otra camara que tengo es mas rapida en la carga del flash.

Por el lado de autonomina, anteriormente puse pilas de 2000mha pero la verdad mejor de 2500mha, despues de tomar fotos y mas fotos he llegado a superar lo estimado en el manual de la camara, que casi situa en 500 disparos, yo he llegado a conseguir hacer casi 700 fotos con un par de pilas, en casi en la mitad usando el flash, en cuanto al consumo de pila esta bien.

En relacion a la pantalla, la que trae, 2 pulgadas, es un tamaño que esta bien y no todas las camaras las traen de 2", lo normal es algo menos, 1,8", el refresco de pantalla es bueno, mas que aceptable y en la grabacion de video va muy bien la imagen, suave, cuando estamos en modo de revision de fotos, la foto se ve bien, se puede ampliar la foto para verla mejor y ver que tal esta, otra cosa es la calidad de imagen que se ve, pues engaña al resultado final, bueno, a lo de engañar lo aclaro, me refiero que uno toma una foto y parece que esta bien, con nitidez, pero si uno se acerca usando el zoom para ver la foto, puede llegar a ver que esta bien, (salvo en los casos que salio borrosa la foto y se ve sin ampliar) pero luego en el ordenador se ve que esta algo difusa, aqui añado algo que no puse anteriormente, muchas camaras del mercado les pasa igual, se ve bien en la pantalla y luego en el ordenador se ve que no estaba tan bien, por otro lado si uno va aumentando el iso se ve perfectamente el ruido y la definicion es mala, pero tambien esto pasa en otras camaras, no solo en esta.

De los videos, puedo decir que estan muy bien, buen sonido, lo unico que ocupan bastante y es mejor tener una tarjeta de memoria grande, yo tengo una de 512mb y no llego a grabar media hora de video, pero la calidad es buena, lo unico que aun no he resuelto es que viendo el video grabado, en algunos momentos se pierde la nitidez y despues vuelve, bueno esto es del enfoque automatico que cuando uno se mueve vuelve a enfocar y es algo que tengo que ver aun de ver si se puede cambiar.

La exposicion de luz, podria estar mas lograda, pero tambien es cierto que en otras camaras pasa similar, y tambien en otras esta mas logrado, pero para eso esta el control de la exposicion, para usarlo y corregir la luz que entra, y tampoco se puede pretender que las camaras lo hagan todo automaticamente, lo que pasa que en la pantalla cuando entra mucha luz se vuelve casi blanca y asi mas o menos saldra la foto, como decia para eso esta el control de la exposicion, para usarlo.

En cuestion de ergonomia, esta bien, aunque a mi me costaba cogerla al principio, pues la que tengo tiene algo de empuñadura y uno tiene la camara mas firme, y en esto tambien comento que hay que cogerla bien pues es facil que salgan las fotos borrosas si se tiene con una mano y si no se tiene buen pulso, lo digo por experiencia, si se usa tripode, las fotos salen muy bien y sobre todo las nocturnas.

En relacion a las conexiones, se echa en falta una salida para ver las fotos en la tv, la conexion usb es rapida (si en el pc temos usb 2.0), al igual que al encenderla, que en un seg ya esta lista para tomar fotos.

Bueno aqui por el momento mi 2a valoracion de la camara, un saludo a tod@s

PD: la camara que me refiero que tengo y hago comparacion en algunos aspectos es la kodak dx-7440, es de 4 mp