simon simon
OPINIÓN DE USUARIO3 de noviembre, 20063.357

Solo para retratos y paisajes...nada mas ni nada menos

Tengo la camara hace dos semanas y les comento que me parece...

contras: Cuesta conseguir el foco exacto en cada toma. No tiene enfoque manual. No se puede hacer zoom al filmar. colores de sony

pros: Pantalla increible. Linda en su forma y terminacion. salida de video. facil de operar.

Conclusion: es una camara para tomar fotos con luz natural (no para tomas complicadas) preferentemente personas a una distancia entre 1 y 10 metros, ya sea con sol o dia poco nublado.

Los 6 MP sobran, yo saco con 3MP

En ambientes muy oscuros no enfoca. con luz de una lampara si enfoca bien como para sacar retratos con flash y con el seteo de flash adecuado salen muy buenas fotos.

Con poca luz se logran efectos interesantes en iso 80 con tripode y sin flash (objetos estaticos).

Es casi imposible sacar a objetos en movimiento aunque tengamos luz suficiente ya que el enfoque demora un segundo.

Los colores son lo que mas desepciona aunque yo ya estaba preparado para eso, al igual que todas las sony (h1, h2, h5 y gama mas baja) las fotos parecen pintadas con colores irreales, sobre todo los verdes.

Los videos son a modo de registrar un momento y no para verlos por el gusto de ver algo lindo ya que tienen muchos fuera de foco, pequeño tamaño y sonido muy malo (se puede filmar con zoom pero prefijado antes de apretar el disparador, mientras filmamos no se puede ajustar).

Lo mejor de la camara son las tomas en macro (a 5 cm) con luz natural y con paciencia para encontrar el foco. se pueden conseguir muy buenas fotos de insectos y flores.

Si van a sacar retratos y paisajes en las vacaciones con luz natural si les aconsejo comprarla ya que obtendran fotos muy buenas sobre todo si luego las tratan con la pc, pero no esperen nada mas. yo la compre con ese objetivo y es para lo que la voy a usar.

Creo que cualquiera que vea fotos sacadas con camaras sony ya se da una idea de que fotografias va a lograr y que esperar de estas camaras.

en fin...me arrepiento de no haber comprado una canon aunque tenga la pantalla de 1", pero sin embargo la disfruto porque puedo sacar muy buenas fotos de personas y paisajes.

RESUMEN: muy recomendada para tomar: paisajes, retratos o grupo de personas y/o animales (no en movimiento) ; macro-fotografia con buena luz...y nada mas, si quieren experimentar mas dentro de la fotografia u obtener fotografias con colores reales para estar orgullosos de ellas...ahorren, ahorren y ahorren hasta llegar a una reflex-digital canon...nos vemos.