Jazz From Hell Jazz From Hell
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20071.696

Buena relación calidad/precio

Yo adquirí mi S40 hace unos 6 meses; la compré usada en una tienda departamental. El precio normal acá en México es de aproximadamente $2400 pesos ($240 dólares) nueva, yo la compré en $1100 pesos ($100 dólares). Estaba practicamente nueva, no tenía ningún rayón, nada; y según la numeración habían sacado apenas 40 fotos. Bueno la verdad es una cámara buena aunque tiene sus defectitos: no enfoca cuando se toman las fotos muy cerca, o almenos eso me pasa a mi, también la mayoría de las veces que se usa el temporizador con poca luz y con flash las fotos salen totalmente borrosas, bueno esto sólo cuando se toman fotos a más de 1 metro de distancia. Otro defecto que le encuentro es que a la hora de grabar video enfoca y desenfoca, es decir, se ve nítida la imágen y a los pocos segundos se ve borrosa durante 1/2 segundo aproximadamente, y así varias veces durante la grabación. Cuando he tomado video en exteriores con mucha luz el video sale excelente, sólo que he notado que a veces pixelea mucho el video. No sé si esos defectos sean porque los dueños anteriores hayan dañado la cámara de alguna manera.

Obviamente esta cámara es para andarla cargando en viajes y tomar fotos de recuerdo, aunque con la luz adecuada y seleccionando bien los parámetros se pueden lograr unas fotos padrísimas. El LCD se ve muy bien aunque es muy pequeño y bajo la luz del sol es difícil ver las fotos; los menús son prácticos, como todos los de las cybershot; las baterías duran lo suficiente, yo uso baterías recargables energizer de 250 mAh, sólo una vez usé unas panasonic alcalinas y la verdad no me duraron nada.

Espero les haya servido de algo esta opinión y por favor tengan en cuenta que como se ve, yo no soy un profesional, soy alguien que apenas está incursionando en esto de las cámaras y la fotografía.