Carloti Carloti
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 20091.834

Porque se lo merece.

A título de homenaje, y porque se lo merece, le ha llegado ahora el turno a esta Sony R1 de recibir mi opinión y valoración, que vaya por delante, es totalmente positiva y merecedora de una altísima nota final.



Llevo años fotografiando con réflex y compactas, con réflex por profesión y con compactas por afición.



Llevo menos de 10 meses opinando en Quesabesde sobre compactas, siempre sobre las que han destacado y me han parecido tecnológicamente punteras.



Esta Sony R1, que por tecnología entra en el lado de las compactas, es junto a las Canon Powershot Pro1 y la Sigma DP1, las únicas que han conseguido por necesidad y mérito propio alguna incursión en mi quehacer profesional.



Comparada con cámaras bridge o compactas, y a pesar de que es ya de hace unos cuantos años, las supera a todas ellas en cuanto a prestaciones y calidad de imagen. Su sensor APS-C de tamaño grande, y su maravillosa óptica Carl Zeiss T*, marcaban y siguen marcando la diferencia. Contar además con un super gran angular de 24mm y con una buena luminosidad f/2.8, era por aquel entonces un lujo casi exclusivo. Sus posibilidades y prestaciones eran y son excelentes en referencia a cualquier compacta. El problema es que por aquel entonces siempre el punto de comparación era una buena réflex, y claro, cualquier compacta salía siempre perdiendo y era por tanto criticada.



En resumen, fue y es una buenísima cámara de 10 Mpx, con una excelente óptica y un muy bajo nivel de ruido, rápida con una rápida tarjeta CF, y que aun a día de hoy se muestra totalmente vigente frente a resultados de cualquier compacta de cualquier marca. Para mí, después de la Alfa 900, de lo mejorcito que en el campo de la fotografía ha fabricado Sony.



Todo un lujo de cámara que muy pocos tienen. Fue cara en aquel entonces, pero si tenéis la oportunidad de conseguirla de segunda mano y barata, no dudéis en adquirirla, es totalmente vigente y utilizable hoy en día. Fue y es de esas cámaras únicas y especiales que siempre habrá que conservar y de las que es difícil desprenderse o dejar de utilizarla.



Un saludo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (196) sobre esta cámara
andres-guzman
andres-guzman | 7 de enero, 2017
12 años
25 0
5
0
0

12 años con esta camara, ha sido una de mis mejores compras

AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
774 1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España
0
0

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
796 0
4
Makler
Makler Argentina
0
0

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
782 0
3,6
0
0

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...